GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Partidos continentales

Europa no ofrece más margen de error a Itxako y Akaba

En la Champions, las de Lizarra buscan sorprender al Zvezda Zvenigorod ruso. Las donostiarras (Recopa), han de remontar en casa 6 goles al Üsküdar turco.

p042_f01_148x116.jpg

GARA | LIZARRA

El grupo C de la Liga de Campeones femenina no está siendo justo con Itxako. El equipo de Lizarra, aún a sabiendas de que se está jugando las habichuelas frente a equipos de un nivel similar pero con mucha más experiencia, tratará esta tarde (15.00 en Euskal Herria) sorprender a domicilio al Zvezda Zvenigorod ruso si quiere mantenerse con vida.

Al conjunto navarro sólo le ha faltado una pizca de suerte y probablemente le haya sobrado un grado de ansiedad, tanto en la primera como en la segunda jornada. Por ello, ya viene siendo hora de que las de Lizarra estrenen su casillero.

Sin embargo, si los dos primeros envites resultaron difíciles para las jugadoras de Ambros Martín, qué decir del de esta tarde. El Zvezda Zvenigorod se adjudicó la Liga de Campeones de hace dos temporadas y cuenta con una plantilla plagada de jugadoras de primerísimo nivel. Así, destacan la gigante Polenova (1,95 cm), la lateral izquierdo Koraleva, poseedora de un potente lanzamiento exterior al igual que la internacionar Andryushina. Asimismo, merece atención especial la rapidez de sus extremos, auténticos estiletes con un elevado porcentaje de efectividad. En la portería Iryna Suslina es una garantía.

En las dos jornadas anteriores las rusas han ganado al Gyor húngaro por cinco goles y posteriormente fueron derrotadas por el Oltchim rumano (31-27).

En lo que a las navarras se refiere, el último partido de la Liga ABF permitió a Ambros Martín dar descanso a jugadoras como las hermanas Pinedo, Begoña Fernández o a la portera Silvia Navarro, de modo que el técnico canario podrá disponer esta tarde de toda su plantilla.

El otro enfrentamiento de este grupo C enfrentará mañana a partir de las siete de la tarde en Rumanía al Oltchim local y al Györ de Hungría.

Baja por gripe A de Libe Altuna

Mientras, el Polideportivo Bidebieta de Donostia será testigo a partir de las 16.30 del encuentro de vuelta de la Recopa entre Akaba Bera Bera y el conjunto turco del Üsküdar. Las de Reyes Carrere tienen delante una misión más que difícil, puesto que deberán superar los seis goles de desventaja que se trajeron del partido de ida.

A las numerosas bajas que ya tenía el conjunto local hay que añadirle la de Libe Altuna, aquejada de la gripe A, más la rusa Ana Punko, que también presenta síntomas de que pueda padecer el virus H1N1. El club donostiarra confirmaba que toda esta nueva situación será notificada al conjunto otomano y habrá que, por lo tanto, ver cuáles son las consecuencias.

El cuadro euroasiático jugó muy bien en su feudo y se caracterizó por ser un equipo muy agresivo en todas sus acciones, tanto defensivas como ofensivas. Hay que destacar a la local Yilmaz Yeliz y a la brasileña Amorim, que en el encuentro jugado en Turquía fueron las principales goleadoras.

Las donostiarras jugarán este trascendental partido muy mermadas de efectivos. Amén de la ausencia de Altuna y la debilidad de Punko, Tati Garmendia, Verónica Valverde, Raphaelle Tervel y Ane Herrero tampoco podrán saltar a la cancha por diversas lesiones. Estas ausencias mediatizaron en gran medida el choque de ida, pese a que las de Carrere disputaron un bastante buen partido. Asimismo, ciertas decisiones arbitrales tampoco beneficiaron en nada a las donostiarras.

Arrate se propone reencontrar su juego en Antequera

El Arrate aspira a reencontrar su juego esta tarde a las 18.30 en Antequera, tras una mala racha en la que sólo ha logrado uno de los últimos doce puntos disputados.

El ayudante de Julián Ruiz, Gojko Vucinic, declaraba que «hemos trabajado el juego colectivo y trataremos de que se refleje en el partido». Ivica Obrvan se quedaba en Eibar debido a una tendinitis en el talón de Aquiles.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo