GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte dio entrada en la convocatoria a Estrada y Elustondo en lugar de Carlos Martínez y Ros, y se espera que vuelva al once tipo

Ya está aquí la hora de la revancha

Los blanquiazules han trasmitido desde el domingo su deseo de resarcirse cuanto antes de la dura derrota encajada en Alicante.

p037_f01.jpg

R. SOCIEDAD-RECREATIVO

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Martín Lasarte y sus jugadores han coincidido durante la semana al mostrar su deseo de volver a jugar cuanto antes para quitarse el mal sabor de boca de la goleada encajada el domingo en el campo del Hércules. Pero en Segunda hay que esperar siempre al siguiente fin de semana y la revancha llega esta tarde en otro encuentro contra un rival directo en la lucha por el ascenso, por lo que los puntos volverán a tener un valor doble.

Los blanquiazules quieren dar continuidad a la mejor racha como local desde el descenso a Segunda y conseguir el cuarto triunfo consecutivo en el estadio. Para obtenerlo, Martín Lasarte volverá a un once más lógico y se espera que presente el mismo que alineó en la segunda parte contra el Córdoba tras la retirada de David Zurutuza.

El media punta será el único ausente en el partido, ya que el técnico uruguayo dio entrada en la convocatoria a Gorka Elustondo, una vez superada su lesión, y a Dani Estrada, tras cumplir su sanción. Sustituyeron con respecto a la última lista a Javi Ros y a Carlos Martínez, mientras que Riesgo siguió como segundo portero en lugar de continuar con una alternancia que al romperse deja claro que el debarra será el sustituto de Bravo el próximo sábado a las seis de la tarde en Albacete.

El Recreativo llega a Anoeta tras una derrota en casa ante el Nástic, pero no se espera que el ex entrenador del Alavés Javi López introduzca muchas variaciones con respecto al once alineado contra los catalanes. Sí se da por seguro que su jugador más importante, el delantero Adrián Colunga, volverá al once tras reaparecer en la segunda parte del pasado fin de semana.

El cuadro onubense es un recién descendido que quiere volver a Primera y la Real no debe dejar pasar la opción de distanciarlo y tener averages favorables ante estos equipos para evitar situaciones contrarias como las que tendrá en cualquier empate final con el Hércules. El triunfo servirá además para homenajear a Antonio Chimeno, el miembro más activo de la Peña Nazarena, que falleció el viernes en Sevilla a los 45 años de manera repentina tras sufrir un derrame cerebral.

El Sanse, en Laudio

El filial blanquiazul juega a las 17.30 en el campo del Laudio y las chicas visitan mañana a las doce al Oviedo Moderno. A esa hora, el primer juvenil vuelve a la competición contra el San Juan en Zubieta y el Easo visita hoy a las 11.30 al Athletic. El primer cadete recibe hoy a las 11.30 a la Cultural de Durango, el infantil a las 10.30 al Kostkas y el infantil txiki a las 12.15 al Añorga. El segundo cadete visita al Vasconia hoy a las 10.30.

CUARTA VICTORIA

Los blanquiazules han vencido en los tres últimos partidos de Anoeta y quieren ampliar la racha con un triunfo que les mantendría en la zona de ascenso por sexta jornada de manera consecutiva sin esperar a otros resultados.

NINGÚN EMPATE

El Recreativo ha ganado cinco encuentros y ha perdido otros cinco y es el único equipo de Segunda que no ha empatado ningún partido. Su mayor peligro es el delantero Adrián Colunga, que volverá al once inicial esta tarde.

Jordi Cantillo justifica la venta de acciones por su salud

Jordi Cantillo confirmó ayer en Cope Gipuzkoa la información adelantada por GARA de la venta de casi todas sus acciones al consejero del Real Unión y empresario de Eguzki Eraikuntzak José Ramón Plaza, aunque no desveló este nombre por un compromiso de confidencialidad adquirido en una operación que, según indicó, recoge la opción de recompra a los tres años.

Cantillo declaró que ha vendido las acciones «por circunstancias más de salud que económicas. Aunque es cierto que no paso mi mejor momento económico, es por mi salud. Hablé con mi familia, estoy cansado a todas horas, y lo mejor era venderlas con la opción de recompra a tres años».

También justificó por su salud sus problemas económicos y judiciales que llevaron a su detención en agosto y la imputación de un presunto delito de estafa: «En junio enfermo y no sé ni el número de trabajadores que tenía. Ahora tengo los números más en la cabeza, he presentado todo lo que me han solicitado y estoy como en un túnel a la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos. Podía vender otra cosa, pero entendía que era mejor las acciones y veía buena la proposición del comprador, un amigo, una persona seria y responsable que va a obrar por lo mejor de todos».

Sobre la plataforma 5% que impulsó señaló que «ahora es más fuerte. No hay una persona que tiene muchas acciones, sino muchos que tenemos pocas. Ahora es cuando hay que hacer fuerza y aprovechar el trabajo hecho. Luis Plaza -miembro de Loturak ya fallecido- dijo que debía haber una asociación de pequeños accionistas».

Pese a que Badiola volvió a minar aún más su credibilidad ayer al anunciar que iba a desvelar que la compradora era la mujer de Cantillo y al asegurar que éste arremetió contra GARA, la realidad es que el impulsor de la plataforma 5% se limitó a dar a entender que no respondió a este medio el martes porque se le llamó a horas tardías -a las 20.05, él fijó la hora para llamarle a las 21.30, y se le llamó desde esa hora hasta las 22.00- y a que otras veces no se le había dado tanta importancia a la P-5%. Se mostró más molesto con lo señalado en este medio desde el despacho que defiende a Astiazaran, Gabilondo y Bengoetxea ante la demanda presentada por su empresa Annius Finanzas por la deuda comprada al Antiguoko. Confirmó que la próxima semana hay una audiencia previa y dijo que «mis abogados están muy satisfechos» de cómo va el caso y añadió que la demanda «continúa su curso y van a tener que poner las cartas encima de la mesa».ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo