GARA > Idatzia > Mundua

El Polisario prevé más represión en el Sahara ocupado

GARA |

El Frente Polisario condenó ayer de forma contundente la continuación de la «política marroquí de ocupación del Sahara Occidental» y auguró que las palabras pronunciadas por el rey marroquí el viernes supondrán más represión para la sufrida población de los territorios ocupados, a la vez que instaba a la llamada comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a «asumir su responsabilidad» para resolver el conflicto del último gran territorio de África que tiene pendiente su descolonización.

La declaración del Polisario viene a responder al discurso de Mohamed VI pronunciado con motivo del 34 aniversario de la anexión del Sahara Occidental por parte de Marruecos en noviembre de 1975. El monarca pidió el viernes a las autoridades del Reino que actúen con mayor firmeza «contra los enemigos de la integridad territorial de Marruecos», en referencia al Frente Polisario.

La declaración saharaui de ayer condena «enérgicamente la obstinación y la intransigencia de Marruecos, que sólo busca continuar con su política de ocupación ilegal del Sahara Occidental». El Frente Polisario teme que las palabras del rey supondrán un incremento represi- vo que padecerán fundamentalmente los civiles que residen en los territorios saharauis que administra el régimen de Rabat. El Polisario sigue defendiendo el referéndum de autodeterminación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo