Irán descarta enviar el uranio al exterior para su procesamiento

Irán rechaza enviar su uranio al extranjero para su procesamiento a cambio de la entrega de combustible para su reactor de investigación médica, lo que significa el rechazo de la República Islámica al proyecto de acuerdo planteado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para tratar de dar una salida a la crisis relacionada con el programa nuclear iraní y que había sido avalado por Estados Unidos, Rusia y el Estado francés.


Libanoko batasun nazionaleko gobernuan sartuko da Hizbula

Datozen orduetan ofizialki emango dute ezagutzera Libanoko indar politikoek batasun nazionaleko gobernua osatzeko adostu duten ituna. Ostiral gauean hasitako lau orduko bileran ados jarri ziren oposiziokoak, ekainaren 7ko bozketetan hasitako ezegonkortasun aroa ixteko.



Muestra de unidad de los Països Catalans tras 350 años de división

En el sur pobre del Hexágono francés ayer alrededor de cinco mil personas recorrieron las calles de Perpinyà para demostrar que 350 años después de la firma del Tratado de los Pirineos, todavía son muchos los que se sienten catalanes y quieren reforzar los lazos con el sur de la frontera. La manifestación unitaria reivindicó la necesidad de estrechar estos lazos norte-sur para defender la lengua, la cultura y la identidad propias.

Euskal Herria abraza al pueblo palestino en la cita internacionalista de Altsasu

Mientras en Palestina la ocupación se mantiene constante y las fuerzas sionistas presionan a Mahmud Abbas para que no se retire de la escena, Altsasu se convertía ayer en escenario de un sinfín de guiños solidarios que, todos juntos, constituyeron un gran abrazo.




El Salvador admite su responsabilidad en el crimen del arzobispo Romero

El Salvador dio ayer un giro de 180 grados a su política de las últimas dos décadas, al reconocer públicamente su responsabilidad en la muerte del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, víctima de los escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980.