GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

segunda B Derbi en Mendizorrotza

El Alavés, muy necesitado, recibe al Athletic B Ossorio le da la victoria al MRA en el último suspiro

Jon LEUNDA | DONOSTIA

El Deportivo Alavés recibe esta tarde, a partir de las 17.00, al Athletic B. Los gasteiztarras están obligados a ganar tras los últimos resultados negativos. Ahora mismo, los albiazules están fuera de los puestos que dan el billete para jugar la fase de ascenso y no pueden consentir otra derrota.

Javier Pereira, entrenador del Alavés, podrá contar con su plantilla al completo con la excepción de Cristian Castells, que todavía tiene para un par de semanas más de convalecencia.

Raúl Llorente volvió a ejercitarse ayer en la suave sesión de trabajo matinal dispuesta por el preparador pacense. El madrileño se retiró muy dolorido del entrenamiento del jueves tras recibir un nuevo golpe en su gemelo izquierdo, en el que ya arrastraba molestias, pero la dolencia remitió con el paso de las horas y podrá volver a alinearse ante el filial rojiblanco. Más dudas genera la situación de Neru, que no acaba de encontrarse del todo bien en el apartado físico.

Aunque realiza todos los entrenamientos, el central cántabro viene arrastrando molestias en la parte posterior del muslo derecho y la semana pasada tuvo que retirarse en el descanso del partido contra el Barakaldo. El entrenador asegura que se encuentra disponible, aunque en esta ocasión su titularidad no parece nada clara.

Pese a los malos resultados, el técnico alavesista no ve en riesgo su puesto, aunque reconoce que hoy sólo vale ganar. «Hay que romper la espiral negativa en la que nos hemos metido y la mejor medicina para que todo vaya bien es reencontrarnos con la victoria porque si antes teníamos una cornada, ahora tenemos dos trayectorias. Cuando las cosas estaban difíciles recibimos otro castigo, pero ahora toca levantarse otra vez».

Además del Alavés, otros dos conjuntos vascos juegan hoy. El líder Eibar viaja a Salamanca para enfrentarse al Guijuelo a partir de las 12.00 y cinco horas más tarde, el Izarra recibe en Merkatondoa al Mirandés.

Fiesta de goles en Lemoa

Lemoa vivió ayer una fiesta de goles en el derbi vizcaino. El Lemona logró una gran victoria por 5-3 ante el Sestao en un partido muy disputado. El local Rebollo fue el gran protagonista de la tarde al marcar tres goles. Además, el veterano Solaun y Lanbarri también marcaron para los rojinegros. Ibai, Eder y Etxabe fueron los anotadores del Sestao.

El Barakaldo, por su parte, salió goleado de León, donde perdió por 3-1. Sifo fue el autor del tanto fabril. Tampoco tuvo mejor suerte Osasuna B, ya que el equipo rojillo perdió por 2-0 en su visita al campo del Montañeros.

En la N1, El Aviron debía haber jugado ayer ente el líder Troyes, pero las últimas lluvias han dejado en muy malas condiciones el estadio Didier Deschamps, por lo que los dos equipos decidieron aplazar el encuentro. Ahora deberán buscar una nueva fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo