GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO Liga de Campeones

El pundonor otorga un primer punto para la esperanza

Las navarras nunca le perdieron la cara al choque, pese a que sufrieron la severidad arbitral y su oponente se marchó hasta de cinco en el electrónico.

ZVEZDA ZVENIGOROD 25

ITXAKO  25

GARA | CHEHOV

Itxako se estrenó en la Liga de Campeones con un empate que le permite mantener la esperanza y que premia el pundonor que las navarras venían mostrando, sin resultado, desde la primera jornada.

El equipo de Ambros Martín saltó a la cancha muy concentrado y llevó la iniciativa en los primeros compases. Hasta que, mediado el primer tiempo, llegaron también los primeros errores y el Zvezda los aprovechó para neutralizar, e incluso voltear, la ventaja visitante. Tuvo que hacerlo al contragolpe, viéndose sujetada la gigante Polenova, pero la entrada de Andryushina dio aire al ataque de la escuadra rusa.

Se añadió la severidad arbitral en las sanciones disciplinarias, que descompensó la igualdad sobre la pista. En el minuto 23, Nerea Pena se marchó con una roja excesiva, que además le costó en la protesta dos minutos a Ambros Martín. Itxako se quedaba con portera y tres jugadoras en la pista, pero su anfitrión apenas aprovechó la superioridad para anotar un parcial de 1-0. Las de Lizarra lograban llegar, así, vivitas y coleando al descanso.

Momentos de apuro

Las cosas parecieron torcerse en la reanudación, cuando Itxako necesitó siete minutos para perforar la portería de Suslina. Esta vez sí lo aprovechó el Zvezda, que se fue hasta los cinco goles de ventaja.

Pero a las navarras no les flojearon ni la moral, ni las piernas y empezaron a recortar distancias. A cinco minutos del final, lograba limar a sólo tres goles la desventaja (25-22) y el arreón final le permitió neutralizarla por completo. Macarena Aguilar provocó primero un penalti y la expulsión de Andryushina, Jessica Alonso dejó el empate a tiro y una recuperación defensiva permitió a Begoña Fernández establecer el definitivo 25-25.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo