GARA > Idatzia > Euskal Herria

La reclamación de Ciprés no ha sido aceptada

GARA |

La Comisión Organizadora del Congreso Regional desestimó la reclamación presentada por Nieves Ciprés y proclamó definitivamente a Santiago Cervera como único candidato a la presidencia del Partido Popular en Nafarroa.

La reclamación de Ciprés fue desestimada al quedar «perfectamente acreditado» que 18 de los pretendidos avalistas de su candidatura no cumplían los requisitos para ser considerados militantes del PP, ya que no estaban al corriente del pago de las cuotas. Así lo indicó en un comunicado la comisión, que igualmente desestimó los «avales de dos señoras en los que simuló o imitó la firma la propia señora Ciprés, lo cual no está permitido», según recogía ayer la agencia Efe.

La resolución dictada por este órgano del PP fue avalada por un informe jurídico externo elaborado por el profesor titular de Derecho Procesal Pablo Gutiérrez de Cabiedes, tal como explicó el citado organismo, que señaló que se ha garantizado «estrictamente» el derecho a la información que le amparaba a Ciprés en todo momento.

La presentación de la candidatura de la ex concejala de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea sorprendió incluso dentro de su partido, ya que se había dado por hecho que Cervera, diputado en el Congreso español, sería elegido presidente del PP navarro sin ninguna oposición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo