GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El mismo once que ante el Barcelona

Un difícil bastión a la espera de ser finalmente conquistado

Negredo ya no está en las filas de la U.D. Almería, lo que, junto a la reciente trayectoria de buen juego y resultados, debe ayudar a que los rojillos consigan por vez primera un triunfo en el estadio andaluz.

p047_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No son muchos los campos donde Osasuna no ha podido dejar grabado a fuego su hierro sobre los lomos del rival. Conquistados estadios complicadísimos -sin ir más lejos, ganó hace no mucho en el Camp Nou-, los mayores problemas con la estadística los ha tenido en feudos de oponentes de su nivel.

Maleficio conocido era el que venía persiguiendo a los navarros cada vez que rendían visita al Coliseum Alfonso Pérez, pero tal circunstancia vio su fin el 30 de marzo de 2008. Después del 0-2 cosechado en dicha fecha, sólo queda una visita maldita en la que Osasuna no ha conseguido ganar en Primera, y esa no es otra que la que realiza a la capital almeriense.

Y decimos visita porque los vaivenes del balompié en la ciudad andaluza han dado para mucho en los últimos tiempos, incluso para tener dos clubes diferentes en la élite futbolística en los últimos treinta años.

Consecuencia de ello, los rojillos han jugado en dos campos diferentes, el antiguo Franco Navarro -posteriormente municipal Juan Rojas- en la temporada 1980-81 y, más recientemente, en el de los Juegos del Mediterráneo, y hasta el momento sólo han conseguido arrancar un empate en su regreso a la máxima categoría en la década de los ochenta.

Una de las explicaciones a tan mala racha tiene nombre propio: Álvaro Negredo. Quien estuvo a punto de ser osasunista -una petición económica extra de su representante en el último momento lo impidió- ha amargado al equipo en el que pudo recalar mientras se enfundó la camiseta del Almería.

Afortunadamente para los de Camacho, el vallecano ya no está entre las filas del conjunto andaluz, cuya efectividad de cara al marco contrario ya la está echando de menos, y esto, sin duda, es una ventaja para enmendar los números. La reciente trayectoria navarra de buen juego y mejores resultados debe ayudar a conquistar de una vez el bastión almeriense.

Camacho desconocía la mala estadística

El técnico rojillo, José Antonio Camacho, reconoció en sala de prensa que desconocía el dato de que su equipo no hubiera ganado nunca en Almería estando en Primera. Un hecho que tampoco supone un acicate extra porque «vamos a salir a ganar todos los partidos por igual, intentando contrarrestar sus puntos fuertes y aprovechándonos de los débiles», aseguró tirando de manual.

Para afrontar el compromiso, el preparador murciano alienará al mismo once que se midió frente al Barcelona, ya que Aranda se ha recuperado a tiempo para ser de la partida. «Está para jugar -dijo refiriéndose al futbolista malagueño- y el equipo lo está haciendo bien, por lo que, si haciendo los menos cambios posibles se consiguen buenos resultados, pues mejor».

Aunque el mayor reto para el de Cieza no será quebrar la estadística, sino mantener la mentalidad que los suyos exhibieron ante los culés. «Es algo muy difícil -admitió-, si se pudiera conseguir, no cabe la menor duda de que firmaba ahora mismo que íbamos a obtener algo positivo mañana (por hoy). En la previa ante el Barcelona, todo el mundo te lo recuerda; ahora, frente al Almería, parece más fácil y es justo al contrario».

N.M.

Cinco jugadores se quedan fuera por motivos técnicos

Cinco jugadores de la primera plantilla -los menos habituales- se quedaron fuera de la convocatoria por motivos técnicos. Algunos recién salidos de sus respectivas lesiones -Roversio, Jokin y Dady- y otros que no cuentan para Camacho, como es el caso de Vadocz y Portillo. Algunos de ellos tendrán su oportunidad en Copa frente al Xerez.

El Almería sólo ha ganado un partido en propio feudo

El Almería sólo ha ganado un encuentro liguero en casa en lo que va de temporada, frente al Getafe (1-0) en la tercera jornada. Los andaluces no protagonizan precisamente una buena racha en los últimos tiempos, ya que han perdido sus tres últimos compromisos, uno de ellos en Copa. De hecho, dejaron una mala imagen en su visita a la Romareda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo