GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo

Hiroshi Aoyama reserva fuerzas para la carrera saliendo de la segunda línea

GARA | CHESTE

La cilindrada de 250 centímetros cúbicos es la única que aún no conoce a su campeón mundial en su edición de 2009. El japonés Hiroshi Aoyama es el líder del cuarto de litro, con 21 puntos de ventaja respecto al italiano Marco Simoncelli, lo que viene a suponer que con no caerse y clasificarse entre los diez primeros, el piloto nipón se aseguraría el entorchado mundial.

Fruto de esa cómoda ventaja, Aoyama no quiso arriesgar más de la cuenta en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por lo que no pudo obtener sino el quinto mejor tiempo y hoy saldrá desde la segunda línea de parrilla.

Al contrario de Simoncelli, que pese a sufrir una fractura en una costilla, partirá desde la primera al marcar el segundo mejor registro, sólo superado por Álex Debón, que poco antes de finalizar la sesión preparatoria recibió un doloroso golpe en el costado, fruto de una fuerte caída.

Stoner acaba fuerte

En lo que al resto de cilindradas respecta, cabe destacar una vez más la fortaleza con la que terminará la temporada el australiano Casey Stoner, autor del mejor tiempo en la categoría de Moto GP. Tras el ex campeón de la cilindrada, el catalán de Honda Dani Pedrosa y el histriónico Jorge Lorenzo ocuparon respectivamente la segunda y tercera plaza.

El campeón mundial Julián Simón saldrá de la pole position en la carrera de 125 centímetros cúbicos. Simón aventajó a su más inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi, en únicamente cuatro milésimas de segundo. Mientras, el piloto de Errekalde Efrén Vázquez se tenía que conformar con la duodécima plaza, de modo que una vez más deberá arriesgar desde la salida si quiere brillar en la carrera, tal y como viene haciéndolo en el último tramo de la campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo