GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA Cespa-Euskadi

Andoni Lafuente regresa al velódromo después de tres años en Euskaltel-Euskadi

p037_f02_097x096.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Andoni Lafuente, ciclista del Euskaltel-Euskadi las tres últimas temporadas, ha dado el salto a la pista de la mano del equipo Cespa-Euskadi. El de Gernika vuelve así a la senda del velódromo con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Lafuente debutó en el Euskaltel-Euskadi en 2007 y después de tres temporadas este año ha causado baja. A sus 24 años, seguirá en activo en el Cespa-Euskadi, tras llegar los dos equipos a un acuerdo. En la pista fue campeón de España junior, categoría en la que participó en Campeonatos de Europa y en un Mundial, y sub 23.

El ya ex corredor naranja tiene prevista su debut a nivel internacional en la Copa del Mundo de Cali (Colombia), tercera puntuable a disputar entre el 10 y el 12 de diciembre. «El objetivo de Andoni Lafuente en pista pasa por su futura incorporación a la selección y participar en los JJOO de Londres 2012», reveló ayer el Cespa-Euskadi en un comunicado.

Con la incorporación del vizcaino, el Cespa-Euskadi cierra una plantilla con siete corredores: Unai Elorriaga, Leire Olaberria, Martzel Elorriaga, Iban Leanizbarrutia, Ana Usabiaga, Hodei Mazkiaran y Lafuente.

Por otra parte, el equipo vasco viajará el viernes hacia Melbourne (Australia), segunda prueba de la Copa del Mundo, que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre, con Leanizbarrutia, Martzel Elorriaga y Usabiaga, mientras que Unai Elorriaga y Olaberria competirán con la selección española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo