El secuestro del «Alakrana» cumple cuarenta días

El «Alakrana» espera a que Madrid aclare su lío jurídico

Los familiares de la tripulación del «Alakrana» se reunieron ayer con los presidentes del Gobierno español y la Audiencia Nacional, las dos instituciones que deben plantear una solución al secuestro. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no dio pistas sobre las vías que estudian y subrayó que será la Audiencia Nacional la que decida.


Persecución a la izquierda abertzale

El PSE pretende utilizar el fallo de Estrasburgo para legitimar a López

El PSE quiere utilizar una propuesta de apoyo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la ilegalización de Batasuna que se debatirá mañana en el Parlamento de Gasteiz para «despejar cualquier duda sobre la representatividad de las instituciones de Euskadi» que «algunos han venido poniendo en entredicho tomando como pretexto la Ley de Partidos y la ilegalización». Con esa nitidez se expresó ayer su portavoz en la Cámara autonómica, José Antonio Pastor.


Análisis

El «gobierno deslegitimador» ruega que lo legitimen

 Se queja el PSE de que se le dice que la actual mayoría parlamentaria no representa a la mayoría social y que es «una acusación gravísima». No. Son matemáticas. Los parlamentarios que votaron a Patxi López representaban a 486.493 personas y los que votaron a Ibarretxe a 500.312.


Crónica | Moscú

Pan duro y tiendas de lujo, la dicotomía de la «nueva» Rusia

La sociedad rusa, huérfana de ideales, ha vendido por completo su alma al capitalismo a cambio de un férreo control policial en todas las esferas sociales y, al igual que en otros países europeos, la indiferencia política está a la orden del día.