GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Adoctrinando leoneses

La sentencia del Tribunal de Estrasburgo (en su versión reducida) les ha puesto cachondos. Ayer Cayetano González, que después de pastar por estos pagos y los del Ministerio del Interior se dedica a adoctrinar a sus paisanos, escribía en «Diario de León» que «la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos hecha pública el miércoles de desestimar el recurso presentado por el brazo político de ETA, Batasuna, contra la sentencia dictada por el citado Tribunal el pasado mes de junio en la que se aseguraba que su ilegalización se hizo conforme a derecho, supone un duro golpe, fundamentalmente para la propia banda terrorista que así tendrá que perder toda esperanza de poder seguir burlándose de la democracia mediante la presencia en las Instituciones». De la mayoría social y política no decía nada. Para no quedar al descubierto.

Para disimular, además, embestía contra quienes han hablado claro. Así, trataba de convencer a sus paisanos de que esta sentencia «pone en su sitio a todos aquellos grupos políticos y agentes sociales que han basado su crítica a la ilegalización de Batasuna en el argumento falaz de que se estaban persiguiendo ideas y que se estaba dejando fuera del juego político a esos miles de ciudadanos vascos que han votado siempre a Batasuna, se llamara esta como se llamara. Y entre esos partidos se encuentran Eusko Alkartasuna, Aralar, Izquierda Unida y en cierta manera hasta el propio PNV».

Y por si a algún leonés se le hubieran planteado dudas, Cayetano le calma la conciencia: «A Batasuna no se la ilegalizó por el Tribunal Supremo con un objetivo de `perseguir ideas', sino para impedir lisa y llanamente que los terroristas tuvieran voz en las Instituciones y cobraran de las mismas. Los Tribunales españoles dictaminaron en su momento que Batasuna=ETA, y por lo tanto, era un instrumento creado por la banda terrorista para utilizarlo en su servicio. La prueba del nueve es que nunca, nunca, ningún dirigente de Batasuna ha condenado ningún atentado de ETA». Tampoco Cayetano y los suyos han condenado el genocidio franquista. Y aquello fue un verdadero genocidio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo