GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una treintena de colectivos reivindica «un Barañain vivo» pese a las trabas municipales

Decenas de personas salieron a la calle para reivindicar «un Barañain vivo» y la necesidad de locales de ensayo y reunión para las asociaciones vecinales. Además, criticaron la «mala gestión» del Ayuntamiento.

p021_f01_148x079.jpg

GARA | BARAÑAIN

Una treintena de colectivos de diferentes ámbitos partieron ayer en kalejira desde la plaza del Ayuntamiento «por un Barañain vivo». Aunque en un principio estaban previstas múltiples actividades como dantzas, exposición de fotografías, rocódromo o un taller de talla, las trabas impuestas por el Gobierno de UPN obligaron a suspender las mismas.

El Ayuntamiento de UPN denegó los permisos solicitados para realizar las actividades previstas en nombre del «Pacto Cívico». Sin embargo, finalmente los colectivos populares de Barañain acordaron seguir adelante con el programa festivo-reivindicativo previsto para la tarde.

Dantzas para txikis y txistularis en la plaza de los Castaños; un concierto en la avenida del Valle; juegos para txikis, malabares, zancos y momotxorros en la avenida Comercial; mesa informativa en torno a la mujer y una exposición de instrumentos musicales; y un concierto a cargo de varios grupos de Barañain en la rotonda que divide la avenida Central y la Ronda de Barañain fueron algunos de los actos llevados a cabo.

Denuncian la «mala gestión»

A las 19.15 horas decenas de personas respaldaron la marcha de carácter festivo que tuvo como objetivo denunciar la «mala gestión» que ha realizado desde el Ayuntamiento en materia cultural y asociativa. Además, criticaron las trabas municipales a las iniciativas de los vecinos y vecinas. También reiteraron la falta de locales de ensayo y reunión para las asociaciones populares.

Concretamente, los manifestantes reivindicaron la necesidad de locales municipales para el uso de los colectivos, asi como una casa de cultura que cubra las necesidades de sus ciudadanos y un Auditorio de calidad para Barañain que sea gestionado desde el propio municipio.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo