GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alba afirma que las obras del corredor navarro del TAV comenzarán en 2010

GARA |

La consejera de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Nafarroa, Laura Alba, afirmó ayer que las obras del corredor navarro de alta velocidad comenzarán en 2010, según se ratificó el jueves en la primera reunión de la comisión de seguimiento del protocolo celebrada en Madrid.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ejecutivo navarro, Alba indicó que «a raíz de este encuentro se han llevado a cabo algunos avances en cuanto a la planificación de los trabajos», como que el Ministerio español de Fomento «se ha comprometido ha trasladar el primer borrador del convenio para su análisis y consenso entre administraciones». En cuanto al estado de cada uno de los proyectos, en la reunión se dio a conocer que en el caso de los tramos Zaragoza-Castejón está siendo necesaria la incorporación de ajustes de trazado en algunos subtramos, y es probable que los cambios que se lleven a cabo estén relacionados con la tramitación de una nueva evaluación de impacto ambiental.

En relación con los proyectos de construcción de los tramos entre Castejón e Iruñea actualmente están «en fase de redacción y el plazo de ejecución es de 14 meses». No obstante, según avanzó Alba, la subcomisión técnica de seguimiento se reunirá la semana que viene «para planificar la supervisión futura de los proyectos y poder llevar a cabo una aprobación más ágil y rápida».

La consejera resaltó su «satisfacción» de confirmar que el estudio informativo «se licitará antes de final de este año».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo