GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Regreso a los entrenamientos

Las pruebas descartan lesión alguna de Muniain

No obstante, el joven delantero sufre molestias y es duda ante un Barcelona que pierde a Abidal por lesión.

p033_f01_148x108.jpg

p033_f02_97x96.jpg

GARA | BILBO

Las diversas pruebas a las que fue sometido descartaron lesión alguna del jugador del Athletic Iker Muniain, por lo que, a la espera de su evolución durante la semana, incluso podría jugar el próximo partido de su equipo, el choque liguero de este sábado ante el Barcelona en San Mamés. No obstante, el futbolista iruindarra, que regresó ayer a Lezama, sigue arrastrando molestias, por lo que a día de hoy es duda ante el líder.

Muniain regresó el sábado de Nigeria, donde ha jugado la Copa del Mundo Sub'17, en la que la selección española concluyó tercera. El delantero navarro tuvo que retirarse el jueves en la semifinal ante el equipo anfitrión con dolores musculares y no pudo jugar el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que regresó a casa antes que sus compañeros, al aceptar la Federación española la solicitud del Athletic.

El delantero iruindarra, no obstante, todavía «refiere algún pequeño dolor en la zona afectada», la «zona proximal del muslo izquierdo», según explica el parte médico ofrecido por el club rojiblanco.

En cuanto al resto de lesionados, Fran Yeste y Joseba Etxeberria se ejercitaron con aparente normalidad en la vuelta a los entrenamientos del equipo ayer por la tarde, mientras que Fernando Llorente, Gaizka Toquero y el propio Muniain lo hicieron apartados del grupo.

Después de tres días y medio de descanso, Yeste y Etxeberria participaron en el partidillo de diez contra diez que dispuso el técnico, Joaquín Caparrós, en la parte final de la sesión de trabajo en Lezama, casi nocturna por lo avanzado de la tarde en la que se llevó a cabo.

Mientras sus dos compañeros más veteranos mostraron que ya tienen prácticamente solucionadas las dolencias que les aquejaban el viernes, Llorente y Toquero dejaron ver que aún les queda para estar disponibles ante el Barcelona, aunque el Athletic espera tener a todos ellos recuperados.

Las molestias de los dos habituales delanteros titulares están localizadas en los músculos de la cadera y el de Rincón de Soto estuvo un rato correteando por los campos de entrenamiento de Lezama junto a Muniain.

recuperados

Fran Yeste y Joseba Etxeberria se ejercitaron con aparente normalidad ayer en Lezama, no así los dos delanteros titulares, Fernando Llorente y Gaizka Toquero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo