La FAO apuesta por «erradicar el hambre» pero sin concretar plazos

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Roma para la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO, han expresado su compromiso para «erradicar el hambre en el mundo», que afecta a más de mil millones de personas. Pese al gesto, la declaración aprobada tras el primer día de trabajo no detalla ningún límite de tiempo ni contempla nuevos fondos para alcanzar dicho objetivo.


Australia pide solemnemente perdón a su medio millón de «niños olvidados»

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, presenta excusas oficiales a cerca de medio millón de «australianos olvidados» que llegaron al país entre 1930 y 1970 con promesas de una vida mejor y terminaron sufriendo graves maltratos por parte de las instituciones públicas.


El detonante de la «Revolución de Terciopelo» fue una información falsa

Cuando se cumplen 20 años del inicio de la «Revolución de Terciopelo» que acabó con el régimen comunista en Checoslovaquia, persiste el misterio sobre el origen del detonante de aquellos sucesos: el anuncio, falso, de la muerte de un estudiante a manos de la Policía.



CRÓNICA Visita del presidente de EEUU a Chiona

«Obamao»: descatalogado

No quieren dar sus nombres ni que les saquemos fotos. No les gustan los periodistas pero, después de todo, nos dedican una sonrisa y algo nos cuentan. Obama parece un «buen tipo» para los pequineses, aunque dicen no tener información. Curioso, cuando los periódicos y las radios llenan horas y páginas con el nombre del presidente de EEUU y China parece expectante.



EBren sostenguaren bila, NBEn Estatu palestinar independentea eskatzeko

Nazio Batuen Segurtasun Kontseiluak palestinar Estatu independentearen aldeko aldarrikapena egin dezan nahi du Aginte Palestinarrak, eta horretarako Europar Batasuneko ordezkariekin hitz egin zuen atzo.