Oier Sanjurjo califica su episodio de gripe A como «muy pasajero y llevadero»
GARA | IRUÑEA
Oier Sanjurjo, afectado por el virus H1N1 la pasada semana, aseguró ayer en su regreso a los entrenamientos que su episodio de gripe A ha sido «muy pasajero y llevadero; una tontería», al tener fiebre únicamente dos días, por lo que está completamente recuperado para jugar el próximo domingo ante el Valencia en El Sadar.
«Ha sido muy pasajero y llevadero; una tontería. Sólo he tenido dos días de fiebre y ha sido más leve que una gripe estacional. No me ha dolido ni la cabeza ni la garganta».
Oier recordó que empezó a presentar los síntomas el domingo día 8, a la vuelta del partido en Almería, desveló que pudo contagiarle su novia, dos días antes de viajar hacia la ciudad andaluza. «Mi novia tuvo gripe el viernes y me lo olía. Del viaje de Almería, llegué a Iruñea temblando y tenía 38,5 grados, pero sólo he tenido dos días fiebre y los demás días he estado normal. Me subía por las paredes, porque tenía muchas ganas de entrenar», explicó.
El defensa navarro, que no se ejercitó con el equipo la pasada semana y fue baja para el partido copero frente al Xerez, indicó que se entrenó en solitario el viernes y el sábado en su pueblo, para reincorporarse ayer al trabajo con la misma intensidad que el resto de sus compañeros.
Por contra, el defensa asturiano Sergio Fernández, al que también se le diagnosticó gripe A la pasada semana, todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque previsiblemente lo hará a lo largo de la presente semana.