GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El madrileño fue fichado para jugar en esa posición

Calleja toma ventaja en la disputa por ocupar el hueco del lateral zurdo

Camacho confiará en el jugador fichado del Málaga el pasado verano, pese a que sus actuaciones en el ala de la zaga rojilla no han sido buenas. El madrileño ha jugado bastante mejor en la posición de carrilero izquierdo.

p035_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Javier Calleja parte con ventaja para ser titular este próximo domingo ante el Valencia y ocupar el hueco del lateral izquierdo dejado por el lesionado Natxo Monreal. La otra posibili- dad, Oier, parece que, de momento, queda descartada, a la espera de lo que vaya sucediendo a lo largo de la semana.

La opción del madrileño podría parecer la más lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que fue fichado el pasado verano con vistas a que fuera un recambio de garantías del internacional de Ezkirotz. Calleja, que siempre había jugado de carrilero, firmó en el Málaga su primera temporada como lateral de manera más que notable.

Sin embargo, por lo visto hasta ahora, el futbolista no ha alcanzado el nivel por el que destacó con el cuadro andaluz y que propició su incorporación a la plantilla osasunista. Su rendimiento cuando ha actuado en el ala izquierda de la zaga navarra no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

Así ocurrió cuando en el único encuentro liguero que ha disputado como titular, ante el Sevilla en El Sadar, Adriano le sacó los colores y varias zancadas antes de dar un pase de gol a Negredo para que anotara el 0-1. O, más recientemente, en el momento en el que Monreal se lesionó contra el Xerez y tuvo que retrasar su posición. El futbolista madrileño lo estaba haciendo bastante bien en la medular, pero su actuación mermó sobremanera al bajar al lateral.

En consecuencia, la presumible apuesta de Camacho en pro de la titularidad de Calleja se explica más por lo psicológico -reforzar la autoestima del jugador- que por el rendimiento deportivo, dado que Oier ha demostrado de sobra que sabe defenderse con creces en un puesto que no le resulta extraño y en el que se manejó con cumplidora profesionalidad la campaña pasada.

Decrece el brote de gripe A

Aunque todavía quedan unos cuantos días antes del envite frente al Valencia y con este tema no se pueden realizar previsiones fiables, parece que el brote de gripe A en el seno de la plantilla osasunista va remitiendo. De momento, sólo queda pendiente conocer el resultado del análisis que se le realizó a Juanfran y que se hará público a lo largo de la jornada de hoy.

De cualquier forma, sea cual sea el signo del mencionado examen, el de Crevillente ya lleva acumulados varios días de reposo, por lo que se considera recuperado de su enfermedad y se prevé que estará plenamente disponible para disputar el encuentro de este próximo domingo, con el que concluirá la undécima jornada liguera.

En principio, y con la cautela propia que se debe adoptar ante una afección con tan enorme grado de contagio, no se espera que de aquí al domingo vuelvan a aparecer más casos y, mucho menos, que pueda llegar a peligrar la disputa del partido contra los chés.

sólo una campaña

Javier Calleja sólo acumula una temporada como lateral, ya que se estrenó en dicha posición el año pasado con el Málaga, haciéndolo francamente bien. Antes siempre había jugado de carrilero.

buen precedente

El futbolista madrileño deseó, caso de que juegue, que el partido frente al Valencia le salga tan bien como el que jugó la campaña pasada contra los chés, en el que el menudo jugador destacó.

«Hay pocos equipos que metan tanta presión»

Rubén Baraja, que vive una segunda juventud en el Valencia, advirtió de que «hay pocos equipos que metan tanta presión» como Osasuna en su campo, «uno de los más complicados», aunque también señaló que la obligación de su equipo «es ir a ganar los tres puntos».

El centrocampista vallisoletano avisó de la prudencia que deberá tener la escuadra ché en las jugadas a balón parado -así perdió la temporada pasada- porque los rojillos «son un equipo muy físico y agresivo que saca mucho provecho al balón parado, al vivir de su intensidad».

GARA

Pandiani entrenó sin resentirse de su espalda

Walter Pandiani se entrenó ayer sin problemas con el resto de sus compañeros y sin resentirse de los problemas lumbares que padeció la semana pasada a raíz de producirse un fuerte golpe durante un partidillo. Tampoco tuvieron problemas para ejercitarse con normalidad Sergio y Miguel Flaño, ya recuperados de sus episodios de gripe A y catarral, respectivamente.

César Azpilicueta regresa hoy y los iraníes, mañana

César Azpilicueta vuelve hoy a la disciplina de Tajonar tras jugar con la sub 21 española y perder con Holanda. No se espera que el de Zizur Nagusia se emplee a fondo, sino más bien que realice una sesión de recuperación, con vistas a estar descansado frente al Valencia. Por su parte, los iraníes Nekounam y Masoud está previsto que aterricen en Iruñea para el entrenamiento de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo