GARA > Idatzia > Mundua

A EEUU le preocupan los «brotes de terrorismo» en Honduras

GARA |

El ministro de la Presidencia de facto, Rafael Pineda, indicó ayer que el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de EEUU, Craig Kelly, expresó ayer al Gobierno golpista su preocupación por los «brotes de terrorismo» registrados en las últimas semanas en este país.

Kelly manifestó que su país está preocupado porque «hay algunos brotes de intranquilidad, posiblemente de terrorismo, inspirados y agitados posiblemente por personas que no son necesariamente del Gobierno», declaró Pineda, tras una reunión con el presidente golpista, Roberto Micheletti.

«Monstruosidad»

El Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado a Manuel Zelaya, por otro lado, calificó ayer de «monstruosidad» que el Congreso de Honduras haya decidido debatir el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones previstas, si restituye o no en el poder al derrocado gobernante.

«Eso es una monstruosidad y una provocación del Congreso Nacional, lo que significa que no están interesados en la restitución del orden democrático», señaló su secretario general.

Zelaya tachó de «barbaridad» esa decisión del Congreso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo