GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Un bohemio de Santiago

«La noche que dejó de llover»

p048_f02_91x99.jpg

M. I. |

La trayectoria de la película gallega «La noche que dejó de llover» es curiosa, porque, tras recibir premios en el Festival de Viña del Mar y en la Seminici, se ha estrenado en internet la pasada semana y este viernes lo hace en las salas comerciales. A partir de ahora es una práctica legal, gracias a que las descargas de los usuarios en la red cuentan como número de espectadores acumulados.

Puede llamar la atención por el protagonismo de Luis Tosar, que acaba de estrenar con un arrollador éxito «Celda 211», pero lo cierto es que rodó «La noche que dejó de llover» bastante antes, hace ya dos años. Interpreta a un personaje bohemio de la noche compostelana, que se reúne con sus amigos en la Taberna de los Dramáticos, rememorando a Valle-Inclán. El guionista y director Alfonso Zarauza ha querido buscarle compañera por unas horas, una rusa que es encarnada por la alemana Nora Tschirner, que acaba de protagonizar «Bon appétit» junto a Unax Ugalde.

De esta manera se produce entre ellos un extraño encuentro en una noche mágica, ya que es la primera en tres meses que no llueve en Santiago, con sus roles invertidos con respecto a «Lost in Translation». El realizador debutante introduce además elementos esperpénticos y un humor muy gallego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo