GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un vertido de cloro obliga a desalojar las piscinas de Lesaka

GARA |

Las piscinas municipales de Lesaka tuvieron que ser desalojadas ayer por la mañana por un derrame del depósito de cloro tras ser mezclado accidentalmente con ácido sulfúrico por un empleado, aunque, según informó el Gobierno de Nafarroa, ninguna persona tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios.

Sin embargo, seis personas que se encontraban en las instalaciones acudieron al centro de salud con molestias leves por inhalación de gases tóxicos como picor en los ojos o en la nariz.

El desalojo se llevó a cabo a las 10.40 por la Policía Foral en colaboración con bomberos del parque de Oronoz. La intervención consistió en desalojar y acordonar completamente la zona para faci- litar la tarea de los bomberos que controlaron el escape equipados con trajes especiales, mientras que la Policía Foral pedía a todos los vecinos de las viviendas colindantes que ventilaran todas las estancias de sus viviendas.

El suceso se originó cuando un operario de las instalaciones vertió accidentalmente una solución diluida de ácido sulfúrico de unos 25 litros -utilizada para el tratamiento de aguas- en un depósito de 1.000 litros de cloro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo