GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Despachos

La renovación de Bravo es una cuestión de gratitud

El jugador reconoce que no se ve defendiendo la camiseta donostiarra para siempre, pero quiere que el club se beneficie si acaba haciendo las maletas.

p036_f01_3676.jpg

GARA |

Agradecimiento. Es lo que subyace, según Claudio Bravo, en su decisión de renovar con la Real hasta 2013. El chileno justificó ayer el acuerdo como una cuestión de gratitud para con el club que le trajo a Europa.

«Sentía la obligación y las ganas de devolverle algo al club que había apostado por mí, el que me trajo a jugar a Europa, y procurarle algún beneficio -explicó-. Si el día de mañana llega a haber un traspaso, que sea beneficioso con el club. También lo hablé con mi familia y me comentaron lo mismo, que había que agradecer a la entidad que hoy en día me tiene situado donde estoy».

Además, y como hiciera Jokin Aperribai la víspera, Bravo quiso destacar que todas las consecuencias de la renovación son positivas, bien porque el guardameta ficha por otro equipo y deja dinero en la Real, bien porque sigue defendiendo una camiseta que aprecia. Aunque, a este respecto, el presidente donostiarra parecía más convencido que el guardameta por la variante deportiva. Y es que Bravo sí aseguró que «como siempre he dicho, si no pasa nada, felizmente voy a seguir acá, voy a seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora, entregándome hasta el último día»; pero también reconoció que no se ve denfendiendo la camiseta txuriurdin hasta el final de su carrera, dejando claro, como nunca ha ocultado, que espera que la Real se convierta en un trampolín. «Si te digo que me veo muchos años aquí, te estaría mintiendo porque yo trabajo día a día para seguir creciendo, para seguir mejorando... No me quiero estancar diez años de mi vida jugando aquí», admitió.

Bravo, por otro lado, no quiso meterse en camisas de once varas al ser preguntado por la situación de Asier Riesgo. «Con Asier es un tema que hay que conversarlo, porque es evidente que el tema de los porteros está complicado aquí», señaló, pero no considera que su renovación exija «explicaciones. Yo me pondría feliz si un compañero renovara y más en este club».

Zurutuza

La plantilla, por otra parte, preparará hoy a puerta cerrada el encuentro frente al Cartagena. Un partido en el que no estará David Zurutuza, después de que sufriera un esguince leve en su rodilla izquierda durante el entrenamiento del miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo