GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Frente a los problemas, carácter ganador

GARA |

El Real Unión puede encontrarse en puertas de uno de esos partidos que se recuerdan a final de temporada. Con dos tropiezos consecutivos a sus espaldas -pese al buen juego del pasado sábado- y asomado al descenso, los unionistas visitan a uno de sus, ahora mismo, rivales directos en la lucha por la permanencia.

Lo hace con bajas, pero no, al menos así lo subraya su técnico, con las dudas que siempre amenaza con generar la irregularidad, como la que viene mostrando el equipo guipuzcoano. Si algo destaca, de hecho, Iñaki Alonso, es la confianza que percibe en sus jugadores. También la «fuerza» de un equipo que «muchos fines de semana demuestra que es muy difícil de ganar».

Al menos en el Stadium Gal, porque el técnico reconoce que como visitante, el Real Unión «debe ser más competitivo». Empezando por La Condomina, donde «hay que ir con la idea de ganar y, sobre todo, de sacar ese carácter que el equipo lleva dentro. Un carácter ganador y competitivo. Y digo competitivo porque somos un equipo que todavía fuera de casa tiene que ser mucho mejor», subrayó.

Esta vez lo intentará con un hándicap, las bajas. A la de Eneko Romo, operado por segunda vez la semana pasada, se unen en esta ocasión las de Juan Domínguez, Aitor Sanz, Markel Robles, Mendinueta y Agirre. Alonso se aferra al discurso habitual en estos casos y asegura que «no hay que llorar por los que no están», sino «dar confianza a los que sí están». En este caso son Alcalá, Descarga -recuperados de los problemas físicos que arrastraban- Otermin, Gurrutxaga, Gabarain, Larrainzar, Iglesias, Abasolo, Goikoetxea, Sergio Francisco, Seguro, Jauregi, Salcedo, Montoro, Rubén Durán, Quero, Gorka Brit y Beobide, que partirán a primera hora rumbo a Murcia.

Inédito

Allí les toca intentar apuntillar a un rival muy tocado, no en vano el Murcia es el único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria -aunque los empates y el golaverage le mantienen por encima del Castellón-.

Su técnico también tira de optimismo pese a la situación y asegura que su equipo tiene «actitud y compromiso», además de «armas suficientes para salir adelante». «Tenemos todo el ánimo para ganar y no hay ningún problema de actitud. Si algo tiene el equipo y me hace ilusionarme de cara al futuro es la actitud y el compromiso. Si los equipos compiten como entrenan, este equipo nos dará muchas alegrías», añadió José González, que espera a un Real Unión que «no vendrá a encerrarse, pero sí a esperar su momento».

Saque de honor

El choque, por otra parte, tendrá un protagonista diferente en sus prolegómenos, ya que el ciclista Alejandro Valverde realizará el saque de honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo