GARA > Idatzia > Euskal Herria

Estrenan el documental sobre la vida de Santi Brouard que se podrá adquirir hoy con GARA

p016_f02.jpg

GARA |

Los cines Capitol de Bilbo fueron el escenario escogido para estrenar el documental ayer sobre Santi Brouard. El DVD, que se podrá adquirir a partir de hoy con GARA, llega de la mano de una iniciativa popular que ha querido recordar que este año se cumplen 25 desde que falleciera tiroteado en su consulta.

La proyección llenó la sala. Además de sus familiares, estuvieron allí el director de GARA, Josu Juaristi; compañeros de militancia de Santi Brouard, como Rufi Etxeberria, Jone Goirizelaia o Tasio Erkizia; los parlamentarios de Aralar Aintzane Ezenarro y Mikel Basabe; innumerables amigos y ciudadanos de todo tipo.

Como todos los años, la izquierda abertzale recordará hoy las figuras de Brouard y Josu Muguruza, que también murió tiroteado en Madrid en 1989. Para ello ha organizado una ofrenda floral a las 11.00 en el parque de Ametzola y a las 12.00 en la plaza Rekalde.

Maskey en Bilbo

Por la tarde, llevarán a cabo un acto político en el frontón de la Esperanza a partir de las 19.30, que contará con la asistencia del parlamentario del Sinn Féin en Stormont, Alex Maskey.

Por otro lado, a iniciativa de Aralar, el Parlamento de Gasteiz hará hoy una declaración institucional que «respeta la memoria de Santiago Brouard y reitera la expresión de condolencia y solidaridad manifestada hace 25 años a sus familiares, amigos y allegados». La presidenta, Arantza Quiroga, leerá el texto, que reivindica todos los derechos «comenzando por el derecho a la vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo