GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Herrmann podría tener hoy el alta médica y Huertas jugará el domingo

J.O. I

Dentro de los múltiples problemas físicos que arrastran los jugadores baskonistas, al menos hay dos buenas noticias, ya que Walter Herrmann acudirá hoy a una revisión en la que podría recibir el alta médica, mientras que Marcelinho Huertas estará disponible el domingo ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.

En el caso del alero argentino, tiene previsto pasar consulta hoy con el doctor que se encarga del proceso de recuperación de su rodilla izquierda y «si todo va bien» espera recibir el alta «y comenzar a hacer carrera suave», según declaró el jugador azulgrana.

El argentino fue operado el pasado mes de octubre para solventar los problemas de bursitis que comenzó a sentir después de la primera semana de entrenamientos.

El paso por el quirófano fue la decisión final que supuso poner fin a los problemas, pero a costa de prolongar el plazo de recuperación hasta los dos meses, que se cumplen en diciembre.

Por su parte, Marcelinho Huertas reaparecerá el domingo en el partido ante el Ayuda en acción Fuenlabrada que se disputará en Zurbano, según explicó el propio jugador. «Estoy preparado para volver a jugar y a ver si todo transcurre con normalidad en los próximos entrenamientos».

De hecho, el brasileño ya estuvo vestido de corto el miércoles ante el Valladolid, y realizó la rueda de calentamiento, pero decidieron que era mejor no forzar.

Preocupa Oleson

El que no termina de recuperarse es Brad Oleson y el cuerpo médico baskonista sopesa la posibilidad de concederle un nuevo período de descanso, ya que continúa arrastrando molestias en su tobillo izquierdo, operado en agosto, y que le impide jugar con normalidad. El de Alaska ofrece evidentes síntomas de cojera sobre la pista y el dolor le impide entrenar y jugar con normalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo