GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Eibar ve rota su racha, pero salva un punto y mantiene distancias

GARA | BILBO

El Eibar no pudo batir su récord y dejó en siete la racha de triunfos. Los armeros, aun así, salvaron un punto que no sólo los mantiene en el liderato, sino que les permite aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores.

Vicente adelantó al Racing de Ferrol nada más comenzar el choque. El Eibar aprovechó que su rival se quedaba con diez para empatar por medio de Manu García, pero no pudo culminar la remontada y se tuvo que conformar con el 1-1.

En una jornada repleta de empates, el único triunfo vasco lo firmó el Izarra. Echando, de paso, una mano al Eibar, ya que remontó nada menos que ante la Ponferradina (2-1). Se adelantaron los leoneses, pero De la Chica neutralizaba la desventaja casi de inmediato. En el último minuto y de penalti, Ziganda anotaba el definitivo 2-1.

Osasuna, por su parte, se trajo un punto de su visita a un Celta B que empieza a perder fuelle. En un choque con alternativas, Mateo adelantó a los gallegos, para que dos goles de Vega volteasen el marcador. Pero al filo del descanso, un penalti costó la expulsión de Gascón y el definitivo 2-2, a cargo de Oriol.

También hubo empate (1-1) y expulsión para el Bilbao Athletic en Guijuelo. Arkaitz adelantó a los cachorros, Iturralde empató para los salmantinos y la posterior expulsión de Borda obligó al filial rojiblanco a cerrar filas para asegurar el punto.

Peor le sentó el punto sumado en Zamora al Barakaldo (1-1), que cae a puesto de promoción. Txiki y Comini firmaron los goles de un partido con muchas ocasiones y protagonismo sin tino para los atacantes.

El River, por último, tampoco pudo aprovechar su visita a un rival directo. Los verdinegros hicieron lo más difícil, adelantarse -con gol de Ibai-, pero la Cultural Leonesa reaccionó nada más comenzar el segundo tiempo para establecer el definitivo 1-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo