GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua dice que pronto habrá novedades en la presencia de «víctimas» en las aulas

GARA |

La directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Gasteiz, Maixabel Lasa, afirmó ayer en una entrevista radiofónica que la cuestión de la presencia de «víctimas del terrorismo» en los centros escolares para ofrecer su experiencia a los alumnos «va bien y, a corto plazo» habrá novedades al respecto.

En referencia al Plan de Educación para la Paz y la presencia de las «víctimas del terrorismo» -donde sólo incluyen a las víctimas de ETA- en los colegios para contar sus experiencias en primera persona, defendió que los centros puedan contar con «todas las posibilidades para que en sus aulas estén presentes las víctimas». «Puede ser por medios audiovisuales, con testimonios escritos... hay varias posibilidades», añadió, entre los que situó la presencia física de los mismos.

Por otro lado, y al respecto de la reserva de plazas públicas de empleo para las «víctimas del terrorismo», Lasa indicó que está reflejado en la nueva Ley de Víctimas, y que ya se verá «qué posibilidades» tiene para su aplicación. Agregó que no deseaba «polemizar» con ello y precisó que su propuesta es «hacer un estudio sobre la necesidad de trabajo» dentro de ese colectivo.

Acto en Gasteiz

Además, Lasa recordó que el próximo domingo se llevará a cabo en Gasteiz, en el Teatro Principal, un acto de reconocimiento a las «víctimas del terrorismo» que cuenta con «más consenso y más gente» que en los actos llevados a cabo en las legislaturas de Juan José Ibarretxe. Añadió que será «un punto de inflexión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo