GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre dispara a su hijo al defender a su madre en una discusión

GARA |

La Ertzaintza arrestó el sábado en Bilbo a un hombre acusado de disparar a su hijo, aunque éste no resultó herido. Según informaron ayer en un comunicado desde el Departamento de Interior de Lakua, el hijo salió en defensa de su madre, ya que el arrestado «le estaba insultando y estaba muy agresivo».

Durante la disputa, el padre se dirigió al dormitorio, cargó la escopeta y cuando iba a salir, el hijo agarró la manilla para evitarlo, momento en el que se produjo el disparo, que finalmente erró.

El suceso ocurrió a las 21.30 del sábado en un domicilio situado en el barrio bilbaíno de La Peña. El hijo alertó al servicio de emergencias SOS-Deiak de que su padre le había disparado. Tras producirse el disparo, la madre, el hijo y un sobrino abandonaron el domicilio, mientras el presunto agresor, de 66 años, permaneció en el interior hasta que llegó la Policía autonómica. Cuando los policías accedieron al domicilio, el arrestado les entregó dos escopetas antes de ser detenido.

Los ertzainas encontraron en la vivienda un cartucho percutido y varios perdigones incrustados en la puerta de un dormitorio, así como en el techo y en la pared del pasillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo