GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Sorteo de la Recopa

El Guilf Eskilstuna sueco, próximo rival antoniano

p037_f01.jpg

GARA | VIENA

Viena acogió el sorteo de los dieciseisavos de final de la Recopa, competición en la que toma parte el San Antonio de Iruñea.

El rival para esa ronda será el Guif Eskilstuna de Suecia. La ida de esta eliminatoria se jugará en Iruñea el 13 ó 14 de febrero, mientras que la vuelta será una semana más tarde en Eskilstuna, una localidad a cien kilómetros al oeste de Estocolmo.

Chechu Villaldea, técnico antoniano, reconocía que no conoce «nada de ellos», si bien recordaba que «en Suecia hay mucha tradición balonmanística y todos los equipos tienen bastante potencial. Sé que han eliminado en la ronda anterior al Aon Fivers austríaco ganando en su pista por 41-24, lo que indica que hablamos de un buen equipo».

Actualmente, los nórdicos ocupan la undécima plaza en su torneo liguero, con tres victorias y seis derrotas. «Es un dato que no me dice nada porque, en competición europea, te la juegas a dos partidos y puede pasar cualquier cosa. Creo que va a ser una eliminatoria que no se va a decidir en un sólo partido sino en dos», auguró.

Una de las cuestiones que más preocupan a Villaldea es que la eliminatoria se celebrará tras el Campeonato de Europa, que se disputa en el mes de enero en Austria. «Veremos en qué estado regresan los cinco o seis internacionales que irán al Europeo, ya que nuestro equipo depende mucho de ellos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo