Kultura

El sushi, la comida rápida de los antepasados nipones

San Sebastián Gastronomika disfrutó ayer de una jornada protagonizada por el principal invitado del congreso; la gastronomía japonesa. Teiichi Ono, hijo del maestro de los maestros en la elaboración del sushi y una de las mayores referencias de la cocina nipona, mostró ante el público los secretos y la arraigada disciplina de su cultura gastronómica milenaria.


Kultura

Hizkuntzak eta komunikazioa haurren ikuspegitik erakusten dituen lana, Chimèresen eskutik

Biarritzeko Chimères antzerki taldeak «Baba zango horiak» antzezlana estreinatuko du abenduan. Bestelako eremuak ere jorratuko dituen beste bi obra aurkeztuko ditu konpainiak denboraldian.




Kultura

Antzara-jokoa ardatz, literatura eta plastika nahastu ditu Javier Minak Koldo Mitxelenako erakusketan

Javier Minak bizitzan pilatu dituen bilduma zatiak aurkeztu ditu erakustaretoan, antzara-jokoaz baliatuz ikuspuntu ezberdinetatik eraikitako autobiografia plazaratzeko. Urtarrilaren 16ra arte izango da ikusgai.







Kultura

El hombre que hizo de la cámara su arma más poderosa

El cineasta francés René Vautier, quien el lunes recibió el Mikeldi de honor en la inauguración de Zinebi, se mostró ayer orgulloso de «haber formado y ayudado a los africanos a expresarse por sí mismos». Sus películas se proyectarán dentro del ciclo «African frames».