Denuncian la obsesiva persecución a los «top manta» y piden solidaridad

Alaji es un joven bilbaino condenado a 6 meses de cárcel, 900 euros de multa y 680 euros de indemnización a la SGAE por llevar copias de CDs en su mochila. Su caso ha servido para dar a conocer las «consecuencias dramáticas a las que lleva la obsesión por perseguir a los vendedores ambulantes y lo poco adecuado que es este medio para proteger la propiedad intelectual», según denunciaron ayer en Bilbo miembros de la plataforma Mbolo Moye Doole.

Elizalde, Hendaiako hautetsi independentista, atxilotu du Polizia frantsesak

Laurence Le Vert Pariseko epailearen aginduz, Polizia frantsesak Iker Elizalde atxilotu zuen atzo goizean, Hendaiako bere etxean. Hautetsi independentista Baionako komisariara eraman zuten.



Autodefensa feminista, responder y cotraatacar la violencia sexista

Hartas ya de informar sobre las víctimas de la violencia machista, el movimiento feminista ha querido pasar al contraataque y situar a la mujer como sujeto de acción. Para ello, ha hecho una apuesta por la autodefensa feminista, como instrumento para defenderse y atacar a su vez a la raíz del sistema patriarcal.


Etxeak balio duena baino gehiago eskatzen diete lurzoruagatik Abanton

Bere garaian herri lurretan eraikitako etxeen jabeek Udalari erosi egin nahi diote orain dagokien lurzorua, Abanto eta Zierbenan. Arautegi berrietan oinarrituz, zoruak ia etxeak baino gehiago balio duela ohartu dira, ordea. Bizilagunek protesta idatzia aurkeztu dute Udalean.



El arzobispado se ha apropiado de 1.087 bienes en Nafarroa

Entre 1998 y 2008 el arzobispado se ha apropiado de 1.087 bienes en Nafarroa, de los que 651 son templos parroquiales, 191 ermitas y 9 basílicas. Además de los lugares de culto, ha inscrito a su nombre 42 casas y viviendas, 26 locales comerciales, almacenes y garajes, 2 atrios, 8 cementerios, 107 fincas, 38 prados, 12 viñas, pinares y olivares y 1 frontón.



Ikastolen Elkartea presenta las novedades para «jugar y vivir en euskara»

Puzzles que representan el cuerpo humano o las estaciones del año y el juego de «Nor da nor?» son las novedades que presenta Ikastolen Elkartea. Opciones que a bien seguro tendrá en cuenta Olentzero.