GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan el cuerpo sin vida del montañero iruindarra desaparecido en Huesca el domingo

GARA | IRUÑEA

El cuerpo sin vida de Javier González Bezunartea, el montañero navarro desaparecido el pasado domingo en el pico Peña Forca, en el término municipal de Ansó, en Huesca, fue localizado ayer, después de que los equipos de rescate hubieran reanudado la búsqueda por la mañana.

El montañero iruindarra, de 44 años de edad, perdido en el Pirineo de Huesca colindante con Erronkari, partió con otros dos compañeros del aparcamiento de la Selva de Oza. Sin embargo, durante el trayecto se separaron, y sus dos compañeros, también vecinos de la capital navarra, no volvieron a tener noticias de él.

Sus compañeros de ruta, que llegaron a Zuriza en torno a las 21.00 horas, fueron los que dieron el aviso a la Guardia Civil al comprobar que González no regresaba. El fallecido desapareció en la cara norte del pico Peña Forca donde fue encontrado su cuerpo sin vida por los agentes del instituto militar.

Desde que sus amigos dieran el aviso a la Guardia Civil de Montaña de Jaca y el Roncal, los equipos de rescate han llevado a cabo las labores de búsqueda, a la que ayer se sumaron amigos y familiares del montañero.

Motorista muerto

Por otro lado, un accidente en Plentzia se saldó por la tarde de ayer con la muerte de un motorista, en la carretera BI-2704.

Por causas que de momento se desconocen, una moto KTM, un camión y un turismo se vieron implicados en el accidente donde el conductor de la motocicleta resultó muerto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo