GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Movimientos en el mercado

Zubeldia: «RadioShack es la mejor opción para mí»

El de Usurbil apuesta por continuar a las órdenes de Johan Bruyneel y desea quedarse al margen de la rivalidad entre Lance Armstrong y Alberto Contador.

p037_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Haimar Zubeldia ha podido liberarse del contrato que tenía con Astana para 2010 y correrá las dos próximas temporadas en el nuevo equipo RadioShack. Zubeldia se convierte así en el duodécimo ciclista que abandona el equipo kazajo rumbo a la nueva formación dirigida por Johan Bruyneel y liderada por Lance Armstrong.

Junto al vasco y al estadounidense, completan la docena Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Janez Brajkovic, Chris Horner, Dmitriy Muravyev, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, José Luis Rubiera y Tomas Vaitkus.

«Después de meditarlo mucho, deportivamente creo que es la mejor opción para mí. Cuando hice el cambio de Euskaltel-Euskadi a Astana firmé con el equipo de Johan Bruyneel. Ahora todo ese grupo se ha ido a este equipo nuevo, por lo cual mi primera opción ha sido siempre el RadioShack. Johan siempre me ha demostrado su confianza e interés en mí», apuntó.

Después de haber corrido esta temporada a sus órdenes, siente una gran admiración por el técnico belga. «Siempre he admirado a Johan Bruyneel. Siempre ha dirigido grandes equipos. Ahora, después de trabajar un año con él, he visto que la imagen preconcebida que tenía era cierta. Tiene una gran capacidad de dirigir y una gran visión de carrera, entre otras muchas cosas positivas».

El de Usurbil sabe que su decisión puede desatar alguna controversia, y que no faltará quien le reproche haber elegido como jefe de filas a Armstrong en vez de Contador. «Soy consciente de que mi decisión no será del agrado de todos, pero yo tengo que buscar lo mejor para mí. Sé que algunos intentarán involucrarme en la rivalidad que existe entre Alberto y Lance, pero reitero que yo busco lo mejor para mí. Siempre he estado supeditado a las órdenes del equipo al cual me debo», explicó.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo