GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Maratón

Los ganadores de la Behobia quieren repetir en Donostia

Pese a un ligero descenso de participantes, la prueba volverá a superar la cota de los 3.000 corredores.

p038_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras sus brillantes triunfos en una Behobia celebrada hace poco más de quince días marcada por las adversas condiciones meteorológicas, Rafa Iglesias y María Jesús Pueyo volverán este fin de semana a Donostia para tratar de repetir en la segunda cita para los atletas populares del mes de noviembre.

Con mejores previsiones meteorológicas, las calles donostiarras volverán a llenarse de corredores aficionados, ya que a pesar de un ligero descenso en cuanto inscripciones -unas 250-, el maratón de Donostia volverá a superar la cota de los 3.000 participantes.

Entre los atletas de élite cerrados hasta el momento por la organización -espera añadir a la lista a algún corredor de Kenia y Marrueco-, destaca la presencia de los dos vencedores de la Behobia-Donostia, que buscarán obtener la mínima que les exige la Federación Española para estar presentes en el Europeo que se celebrará el año que viene en Barcelona.

Alternativas

De momento, el grupo de ocho atletas etíopes confirmados, seis en categoría masculina y dos féminas, parten como las principales alternativas al salmantino y a la aragonesa. Entre los chicos, Tadros Gelan Regasa se presentará en Donostia con la interesante marca de 2.11.20, conseguida en el maratón de Zúrich de este mismo año, mientras que en categoría femenina Kebede Weynazewde hizo 2.27.20 la pasada temporada. En total, el 68% de los 3.010 participantes proviene de fuera de Gipuzkoa, con atletas de más de 16 estados diferentes. Superar las excelentes marcas registradas en su día por Timothy Cherigat -2.09.34 en 2002- y Ana Isabel Alonso -2.26.51 en 1995- tendrá un premio de 6.00o euros. El eibartarra Asier Cuevas hará de liebre para Iglesias en pos de este objetivo.

En cuanto al apartado organizativo, el recorrido apenas tendrá cambios y la salida está prevista a las 9.00 del domingo, con llegada al estadio de Anoeta poco antes de las 11.15. Los atletas dispondrán de avituallamientos cada 2,5 kilómetros y la tradicional feria del corredor estará abierta en Anoeta de viernes a domingo.

más información

Quien desee completar información sobre horarios y recorrido puede consultar la web de la carrera: «www.maratondonostia.com».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo