GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS

Javier Ruiz de Larrinaga buscará una nueva victoria el sábado en Ametzaga

Unai IRARAGORRI

Javier Ruiz de Larrinaga es el gran favorito en el ciclocross de Ametzaga, que se disputará el próximo sábado y que se presentó ayer en Gasteiz. El recorrido será el mismo de 2008 y muy diferente a la vez, ya que apenas estará embarrado.

Tras cinco años, la prueba se ha afianzado en el calendario y es la única que se celebra en Araba junto a la novedad de Laudio, y esperan seguir más años y, si es posible, crecer. Por lo menos, para esta edición no han tenido grandes dificultades para encontrar patrocinadores, incluso han sumado más.

El circuito, de 2.500 metros, es prácticamente el mismo, aunque las circunstancias meteorológicas se presumen bien diferentes. «Es un trazado duro, sin barro, a diferencia del año pasado, y muy rápido», resumió Ruiz de Larrinaga. Además del alavés, está asegurada la presencia de David Seco y Egoitz Murgoitio que se perfilan como sus máximos rivales el sábado.

«El nivel es muy parecido y seguro que es una carrera disputada, y las diferencias serán menores», aseguró el actual campeón de España. Admitió su condición de favorito, aunque apuntó algunos peros por competir en casa: «Corres más nervioso y puedes cometer más errores». A su favor tiene «el ritmo extra» con el que vino tras competir en Bélgica, tal y como demostró este último fin de semana con dos victorias en la Copa de España.

El horario de las carreras es el siguiente: master y féminas (10.00), cadetes (11.00), juniors (12.00) y élite y sub 23 (13.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo