GARA > Idatzia > Mundua

Medvedev ordena indagar la muerte en prisión de un abogado

GARA |

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó ayer al fiscal general, Yury Chaika, y al ministro de Justicia, Alexander Konovalov, que abran una investigación sobre la muerte de Sergei Magnitski, un abogado acusado de evasión fiscal que falleció el 16 de noviembre en una prisión de Moscú y que representaba a Hermitage Capital, empresa de fondos de inversión y gestión de activos con sede en Londres, en un caso de fraude fis- cal. La Fiscalía mantiene que el abogado, de 37 años, murió de un infarto.

El abogado de Magnitski, Dmitri Jaritonov, explicó que pidió que se realizase un examen médi- co a su cliente, pero que el Ministerio del Interior le respondió que el fallecido nunca había manifestado ningún problema de salud.

Magnitski estaba en prisión desde 2008 por una disputa fiscal entre las autoridades rusas y Hermitage Capital, que llegó a ser el mayor fondo de inversiones de Rusia. Bill Browder, cofundador de la firma, es investigado por evasión de impuestos, y Magnitski fue acusado de conspiración en este caso, que aún no ha llegado a juicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo