GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Primera

Los rojiblancos no saben lo que es ganar en Almería

En sus cuatro duelos, la plantilla vizcaina ha sumado dos empates y dos derrotas en feudo andaluz.

p035_f01-222x222.jpg

GARA | BILBO

La plantilla rojiblanca disfrutó ayer de una jornada de descanso tras el merecido empate a uno cosechado el sábado ante el Barcelona.

Momentos de relajación y de reflexión deberán servir a unos jugadores motivados para encarar las próximas semanas en las que tendrán que disputar encuentros ligueros y de la Europa League -se enfrentará al Austria de Viena el próximo 3 de diciembre-. Es por ello que la plantilla dirigida por Joaquín Caparrós volverá esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo ante el Almería en tierras andaluzas.

Las estadísticas no están del lado de los vizcainos, ya que no conocen la victoria en sus cuatro enfrentamientos con el Almería, tanto en su anterior denominación de Asociación Deportiva como en la actual de Unión Deportiva. En total, los leones han sumado dos empates y dos derrotas.

En su primera visita al antiguo Franco Navarro, el 30 de diciembre de 1979, el Athletic cayó ante el conjunto dirigido entonces por José Mari Maguregi por 4-2 después de los goles de Andoni Murua (2), Paniagua y Rolón, para los locales, y de Dani y Arias -éste en propia puerta-, para el conjunto bilbaino.

En la siguiente temporada, la 1980/81, el partido concluyó con empate a uno después de que Argote neutralizara el gol almeriense marcado por Murua.

Hace dos años, el primer choque tras el ascenso a Primera de la UD Almería se saldó también con 1-1, con tantos de Negredo y Llorente.

La pasada temporada el marcador del Estadio Juegos del Mediterráneo registró triunfo local en un partido en el que Uche y Juanma Ortiz adelantaron al Almería en la primera parte y Del Olmo recortó para el Athletic tras el descanso.

Las estadísticas están para romperlas, y este fin de semana puede ser el idóneo para seguir ese camino largo y duro que lleve al Athletic a puestos nobles de la tabla a final de temporada.

Sorteo Europa League

Los treintaidosavos y dieciseisavos de final de la Europa League se sortearán el próximo 18 de diciembre, a partir de las 13.00, en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon.

Los equipos que han jugado en un mismo grupo no podrán enfrentarse en la siguiente ronda y tampoco los pertenecientes a la misma federación. Además, los vencedores de grupo y los cuatro mejores terceros de la Champions jugarán la vuelta de treintaidosavos en su estadio. En los dieciseisavos de final, el primer equipo que salga elegido jugará la ida en su campo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo