GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga de Campeones

La coherencia de Guardiola despeja el camino al campeón

A los catalanes les basta con perder por un gol en Kiev tras una gran victoria ante un Inter ramplón. El técnico culé reservó a los tocados Messi e Ibrahimovic.

p036_f01_666x666.jpg

BARCELONA 2

INTER MILAN 0

Jon ORMAZABAL

No siempre sucede así, pero el fútbol fue ayer justo con la coherencia mostrada por Pep Guardiola que, en una cita especial y propicia para revanchas apostó por el bien colectivo en vez de enzarzarse en guerras particulares y su plantilla le respondió con una victoria que, unida al empate de Kazan, deja al vigente campeón a expensas de un empate en la última jornada en Kiev.

En una situación tan crítica, lo normal en muchos casos hubiese sido forzar a dos de sus estrellas más brillantes -Messi e Ibrahimovic-, que llegaban renqueantes, pero el de Santpedor prefirió dar la responsabilidad a un novel como Pedro en banda y puso a Henry de delantero centro tras mucho tiempo y el plantel le respondió de fábula.

Pese a que le faltaran dos puntales importantes, el Barcelona recuperó la esencia de su juego, presión muy adelantada y fútbol combinativo y desarboló a un Inter inofensivo.

Además, tuvo la fortuna de que el equipo catalán se adelantó muy pronto en el marcador, además a balón parado, uno de los puntos fuertes de Mourinho. Corría el minuto 10 cuando Henry peinó un corner en el primer palo y Piqué remachó en el segundo a gol.

Ni el 1-0 en el marcador hizo que el Barcelona se moviera un milímetro en su planteamiento y esta otra decisión coherente también encontró premio, en una combinación de la casa entre Xabi y Dani Alves, cuyo centro fue rematado por Pedro llegando desde atrás.

Sin reacción interista

Mourinho trató de cambiar la inercia de la primera parte, pero el partido siguió dominado por el Barcelona, menos incisivo pero que tuvo una gran oportunidad en un remate de cabeza de Pedro repelido por Julio César.

El Inter, que pese a la derrota sigue dependiendo de sí mismo ante el Rubin Kazan en casa, apenas inquietó a Valdés y el regreso de Eto´o a Barcelona pasó bastante desapercibido.

Bayern Munich ere kinka larrian dago A multzoan

Municheko Bayern ere kinka larrian da, gaur bertan Txapeldunen Ligatik at gera litekeelako Haifako Maccabiren aurkako bere partida irabazita ere, baldin eta Juventusek jadanik hurrengo faserako sailkatuta dagoen Girondinsen etxean irabazten badu. Gainera Akitaniako taldeak hutsune garrantzitsuak izango ditu gaur Piamontekoen aurka, hala nola Yoann Gourcuff antolatzaile bikaina eta Marouane Chamakh aurrelari marrokiarra.

Gainerakoetan C multzoan dago emozio handiena, elkarren aurka jokatuko duten Milan eta Marsellako Olympiquek eta Real Madrilek bi txartel baitituzte jokoan.J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo