Redada contra jóvenes de la izquierda abertzale

Cita en Bilbo para arropar a los jóvenes independentistas

Madres, padres y muchísimos amigos de los 34 jóvenes arrestados remarcaron ayer que el único delito cometido es «ser jóvenes independentistas». Ante esto, llamaron a reflexionar a agentes y ciudadanos sobre «qué tipo de futuro se le depara a Euskal Herria si sus jóvenes tienen impedidos sus derechos». Con objeto de reclamar un escenario «don-de se puedan defender todos los proyectos y derechos», han convocado una manifestación el sábado en Bilbo.


Redada contra jóvenes de la izquierda abertzale

Los nervios de Maquiavelo

La redada busca dividir, pero sólo consigue retratar a sus promotores. Y confirma la tesis de que a Rubalcaba sólo le interesa el debate de la izquierda abertzale si acaba en división. Con el paso de las semanas, esa preocupación ya es alarma. Y por eso detiene y detiene.


FIN DEL SECUESTRO DEL «ALAKRANA»

La valoración autocomplaciente de De la Vega sólo convence a su grupo

Las explicaciones de la vicepresidenta del Gobierno español en el Congreso sobre la gestión del secuestro del «Alakrana» apenas convencieron a su grupo, ya que el resto, especialmente PP y PNV, mantuvieron las críticas vertidas tras la liberación del atunero. De la Vega aseguró que el Ejecutivo está satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos desde el 2 de octubre, y sostuvo que han tenido controlada la situación de los marineros en todo momento.


Relaciones Madrid-Lakua

Zapatero también torea a López con la información previa de las leyes

El Gobierno español no sólo ha desairado al de Lakua acordando con el PNV el retraso de la transferencia de políticas activas de empleo. Madrid tampoco cumple de momento el acuerdo de evitar que sus proyectos de ley puedan acarrear conflictos competenciales a través de la consulta previa con el Gabinete de López. La mayoría siguen invadiendo competencias.


Relaciones Madrid-Lakua

Un gobierno que no consiguió ni empezar la vacunación de la gripe A cuando quiso

Desde que fue investido lehendakari, Patxi López repite que su relación con el Gobierno español será de «colaboración» y no de búsqueda de conflictos,  como achaca a Ibarretxe. Pero, en realidad, es una relación de sumisión.