GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido cuando trataba de abusar de una mujer en pleno centro de Irun

Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada de ayer en el centro de Irun, sorprendido por la policía mientras trataba de abusar sexualmente de una mujer, según denunció el Ayuntamiento.

GARA | DONOSTIA

Los hechos denunciados por el Ayuntamiento de Irun sucedieron a las 5.35 del domingo en la céntrica calle San Marcial, donde una patrulla de la Policía Local que efectuaba una ronda rutinaria observó que un hombre estaba forcejeando en el suelo con una mujer. Los agentes comprobaron que el hombre trataba de abusar sexualmente de su víctima, a la que había reducido por la fuerza y mantenía inmovilizada.

Los policías detuvieron al agresor, un vecino de la localidad tarraconense de Aiguamurcia, tras lo que trasladaron a la víctima, una mujer de origen marroquí domiciliada en Irun, al Hospital Comarcal del Bidasoa. Tras comprobar que la violación no se había llegado a consumar gracias a la intervención de la Policía Local la víctima fue dada de alta.

Por otra parte, unas dos mil personas acudieron este fin de semana en Irun a la manifestación que vecinos y allegados de Nagore Laffage habían convocado para pedir justicia. Bajo el lema ``Por un juicio justo. Denok gara Nagore'', se manifestaron por las calles de la ciudad. También el club de fútbol, el Real Unión, se sumó el sábado a la iniciativa, mostrando los jugadores una pancarta de apoyo.

Satisfacción de Lunes lilas

Por otro lado, el colectivo Lunes lilas mostró este fin de semana su satisfacción por el hecho de que el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Iruñea haya reconocido los hechos de malos tratos hacia María Puy Pérez ocurridos en noviembre de 2007, condenando a José María Morentin a 21 meses de prisión como autor de un delito de lesiones y otro de amenazas leves en el ámbito familiar con la circunstancia agravante de reincidencia.

En un comunicado, el colectivo lamentó que este juicio «llegaba tarde, ya que, Mª Puy no ha podido defenderse en él, por haber sido asesinada en octubre de 2008», y criticó que no entiende «el atenuante de trastorno de personalidad en la medida que como bien reconoce el juez, este posible trastorno, no le impide conservar el conocimiento de lo que hace y de si está bien o mal».

«Como ha estado haciendo todo este tiempo Lunes Lilas va a seguir apoyando a la familia de Mª Puy Pérez Ezpeleta, en la decisión que tomen sobre recurrir esta sentencia respecto a este atenuante y sobre todo hasta que se celebre el juicio por asesinato, que esperamos sea cuanto antes, para que la familia pueda ir cerrando el duelo, además de justo para Mª Puy», concluyeron desde el colectivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo