Los musulmanes temen ataques tras el «no» suizo a los minaretes

El «sí» a la propuesta de prohibir la construcción de nuevos minaretes islámicos en el país alpino ha obtenido más del 57% del apoyo. Todavía debe ser aprobada en cada cantón antes de convertirse en ley. Un representante de los grupos musulmanes que residen en el país declaraba poco después que teme un incremento en los ataques contra su comunidad y una mayor restricción de sus derechos.


Irán responde con contundencia a las amenazas de la AIEA

Dos días después de que EEUU y sus aliados lograran el alineamiento de la AIEA con sus planes de presión a Teherán, el Gobierno iraní anunció la construcción de diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio y evocó la posibilidad de producir este material al 20%. Cumplía así el mandato del Parlamento, que le urgió a reducir su cooperación con la agencia.


Estatu kolpearen aurkako ekintzaile bat desagerrarazi dute Hondurasen

Soilik AEBek, Israelek eta horien aliatu batzuek onartuko dituzten hauteskundeak atzo egin ziren Hondurasen, Micheletti presidente karguan jarri zuten indarrek ezarritako agendaren arabera. Kolpearen aurkako erresistentziak kide bat desagerrarazi izana salatu zuen.



Israel confirma su disposición al canje de Shalit por 980 prisioneros palestinos

Fuentes oficiales israelíés confirmaron ayer por primera vez su disposición a dejar en libertad a 980 prisioneros palestinos a cambio del soldado Guilad Shalit. Precisó, asimismo, que permitirá a Hamas que elija el nombre de 450 de los resistentes que volverán a casa.