GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cruces, elegido hospital de referencia estatal en el área de atención a la mujer

GARA | BILBO

El Hospital de Cruces acaba de ser premiado con el TOP 20 que reconoce a nivel estatal la calidad asistencial y el buen funcionamiento del Hospital en el área de la mujer en el que se valoran todas las hospitalizaciones relacionadas con el embarazo y el parto y la cirugía de mama que afecta a las especialidades de obstetricia y ginecología.

En esta edición han participado más 150 centros sanitarios y, como novedad, además de la valoración global se han evaluado seis áreas clínicas, entre las que está, la dedicada a la mujer. Cruces ha sido premiado en el programa TOP 20 de IASIST como el mejor centro de referencia dentro del área de la mujer. Se trata de un listado que cumple su décimo aniversario y que además de reconocer la calidad y eficiencia de los centros, este año ha destacado también el nivel de especialización. El director gerente, Gregorio Achutegui, fue el encargado de recoger el premio en el acto de entrega celebrado en Madrid.

Por otro lado, la descripción de un nuevo síndrome pediátrico realizada por Blanca Gener, genetista clínico del Servicio de Pediatría, y la neuropediatra Mª Jesús Martínez, ambas del Hospital de Cruces, ha sido elegida como una de las Mejores Ideas de la Sanidad del Año por ``Diario Médico'' en el apartado de Investigación y Farmacología. Desde que se difundió su publicación en marzo en ``The American Journal of Medical Genetics'', especialistas extranjeros ya han contactado con ellas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo