GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El PARTIDO DE LA JORNADA Camp Nou

Un golazo de Ibrahimovic devuelve el liderato al Barça

Los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo en un partido igualado, jugaron con diez durante media hora ante un Madrid que lo intentó hasta el final.

p040_f01_148x096.jpg

BARCELONA 1 

REAL MADRID  0

GARA | BARCELONA

Una semana le ha durado el liderato al Real Madrid. Su eterno rival, el Barcelona, se lo arrebató ayer en el Camp Nou gracias a un golazo de Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad, en uno de los clásicos más igualados de los últimos años.

El Barça tuvo que pelear la victoria hasta el último suspiro. Primero, enfrentándose a un oponente que incomodó mucho su juego, sobre todo en el primer tiempo. Y después, sobreponiéndose a la adversidad de jugar con un hombre menos durante la última media hora de partido, justo cuando todo se le había puesto de cara al adelantarse en el marcador.

Con Messi y Cristiano Ronaldo, pero sin Ibra, arrancó el partido. No hubo minutos de tanteo. Ambos equipos fueron a buscarse muy arriba desde el inicio, para luego atacarse cada uno con su estilo. El anfitrión elaborando su fútbol; el visitante, con un juego más primario y directo. Fue un pulso de veinte minutos por controlar el centro del campo. Un primer envite de fútbol eléctrico, con muchos más errores que aciertos, que terminó cuando llegó la primera ocasión clara del partido: un mano a mano de Cristiano con Valdés que el meta azulgrana desvió con la punta de una bota.

El Madrid había enseñado los dientes al Barça en su propia casa y el conjunto catalán pareció desconcertado. Quiso darle réplica, pero no encontraba la clarividencia de Xavi ni tampoco el desborde de Messi, permanentemente vigilado por Arbeloa o Albiol.

Los de Pellegrini les ahogaron en 30 metros, y el conjunto azulgrana no supo serenar su juego. Ansioso, precipitado, enmarañado, cayó en la trampa blanca. Lass y Xabi Alonso trazaban la línea, y el equipo de Guardiola jugó durante muchos minutos alejado de los dominios de Casillas.

El Madrid, amenazante, tuvo otra clara ocasión por mediación de Marcelo, pero Puyol se interpuso cuando el volante brasileño se disponía a fusilar a Valdés. Sólo al final de la primera parte, cuando Iniesta apareció por la izquierda para suplir las carencias de un desangelado Henry, el Barça puso tímidamente a prueba a Casillas.

En la segunda parte, el Madrid fue perdiendo fuelle. Ibrahimovic había entrado en escena sustituyendo a Henry. En la primera oportunidad, el sueco fusiló a Casillas al conectar de volea un centro por la derecha de Alves.

Cruce de cables

Faltaban 35 minutos para el final y el cuadro catalán empezaba a convertir el partido en un rondo eterno. Pero entonces, a Busquets se le cruzaron los cables y decidió cortar con la mano una jugada sin peligro.

El canterano, bastante descentrado durante todo el encuentro, ya había visto una primera amarilla minutos antes por una falta en el centro del campo. Guardiola, que ya tenía pensado sustituirle por Touré Yaya, se lo quería comer cuando, cabizbajo, abandonó el campo. Los locales volvieron a sufrir con diez. Luego, pese al acoso visitante, el Barça encontró su identidad y vuelve a ser líder.

FÚTBOL EN EL CINE

En una experiencia inédita en el Estado español, 51 salas de cine proyectaron el encuentro. La combinación entre la butaca y el balón cumplió las expectativas: probablemente ha nacido una nueva manera de ver los partidos de fútbol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo