GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SUperliga

La Real se asegura el tercer puesto del grupo

p040_f02.jpg

LAGUNAK 0

REAL SOCIEDAD 1

Jon LEUNDA

Un gol de Ainara Herrero en el primer cuarto de hora fue suficiente para que la Real se llevase el derbi, en un mal partido de las locales. Con este resultado, las donostiarras se aseguran el tercer puesto del grupo. Comenzó el Lagunak dominando el encuentro frente a un rival que se agazapaba buscando el robo y la salida rápida al ataque.

La Real fue contundente y en su primera aproximación al área rival y marco el único gol de partido. Un balón a banda que pilló a la defensa navarra a media salida, fue aprovechado por Encinas que centro al área y Herrero remató a placer. A partir de ahí, la Real Sociedad supo rentabilizar perfectamente su gol, ya que se deshizo en todo momento con acierto de cualquier acción de peligro que llegaba a su área.

El Lagunak intentó sacudirse del duro golpe y volvió a hacerse dueño del balón. Las amarillas encontraron su mejor arma en las bandas y de ahí nacieron las jugadas de mayor peligro local, aunque el balón que rondaba el área realista no era rematado por nadie y los puntos volaron a Gipuzkoa. El árbitro acabó siendo el triste protagonista de la mañana. Su mala actuación desesperó a ambos equipos.

Empate del Athletic

El Athletic empató a un gol ante el Prainsa Zaragoza, que seguirá comandando la clasificación. El gol de las rojiblancas llegó a dos minutos del final del encuentro por mediación de Nekane. El partido fue muy bueno, con dos equipos que demostraron tener a grandes jugadoras.

La alineación del Athletic fue la siguiente: Ainhoa, Nabaskues (Guru min.75), Marta, Nekane, Tzibi, Iraia, Orueta, Gangoiti (Naiara min.75), Olabarrieta, Ibarra y Erika.

El Eibar cayó estrepitosamente en su visita a Gran Canaria por 4-1. Las vascas no pudieron con el mejor Las Palmas de la temporada, que se impuso con claridad a las guipuzcoanas, en un choque en el que el dominio fue para las jugadoras locales. Eneritz fue la autora del gol azulgrana. La alineación del Eibar fue la siguente: Jessi, Oihana, Ainhoa, Alaitz, Nagore (Laura, min.45), Lauri (Irati, min.45), Nerea, Irune (Mastasen, min.65), Eneritz, Maialen (Jeire, min.65) y Lorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo