GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda b El Alavés cae de los puestos de play-off

El Alavés huye de sus orígenes y se estampa en Palencia

Con un fútbol muy defensivo y conservador, los de Pereira cayeron derrotados ante un Palencia valiente.

p041_f03_148x104.jpg

PALENCIA 2

ALAVES 1

GARA | PALENCIA

Palencia parecía ser el lugar adecuado para que el Alavés volviera a encontrarse con las buenas sensaciones, y olvidarse del esperpéntico espectáculo que sucedió en Mendizorrotza hace una semana. No tanto porque pudiera ser un partido cómodo para los de Javi Pereira, si no porque el hecho de vencer a una de las escuadras más potentes del grupo podía antojarse más que interesante en la remontada clasificatoria que se le presupone al conjunto babazorro. Pero nada. El Palencia salió desde el inicio a por los tres puntos, y el Alavés pagó cara su actitud conservadora, bajando hasta la quinta posición de la tabla, y quedándose fuera de las posiciones de play-off.

El choque entre dos de las escuadras más fuertes de la categoría fue frenético. En los primeros cinco minutos ya se vieron dos tantos. Comenzó golpeando el conjunto babazorro a balón parado. En el minuto uno, y cuando el público estaba accediendo al campo llegó el primer tanto de la tarde. El Alavés se adelantó merced a un córner botado desde la banda derecha que conectó con la testa de Fran Moreno para enviar el esférico al fondo de las redes de los locales.

La respuesta de los pupilos de Pepe Calvo no se hizo esperar y cuatro minutos después, De Paula con un disparo seco devolvió las tablas al electrónico. Tras el empate, el conjunto morado se dedicó a tener el balón en el centro del campo pero no pudo ver puerta con excesiva facilidad, mientras que el Alavés aguantó agazapado atrás con las líneas juntas esperando que el árbitro señalase el tiempo de asueto.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con un Palencia que no cesó de asediar la meta de Montero, y con un Alavés aguerrido en posiciones defensivas. Los gasteiztarras consiguieron por momentos frenar a un rival muy serio en el día de ayer. Pero cuando parecía que el Palencia bajó el pistón, los locales trenzaron una bella jugada desde la banda derecha por mediación de De Paula, que puso un balón al corazón del área que Paulino remató de forma inapelable. Tras el gol de los locales, la escuadra blanquiazul estiró sus líneas para intentar cercar el área de Rebollo, pero con más corazón que cabeza.

De esta manera, el Alavés encaja su segunda derrota consecutiva, y sigue sin mostrar la identidad ofensiva que se le debe suponer a uno de los gallitos de la categoría.

Fran Moreno

El navarro fue el autor del primer gol del Alavés, y también uno de los que más carga de trabajo cogió a la hora de presionar cuando el Palencia tocaba el balón con comodidad.

palencia
malos resultados

Con las victorias de Palencia, Ponferradina, Pontevedra, Montañeros y Bilbao Athletic, y los empates de Eibar y Lugo, el Alavés se queda como el único equipo entre los ocho primeros que no puntúa durante esta jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo