GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa

El buen juego no le sirve al Ordizia para pasar de ronda

Pese a dar la oportunidad a los jugadores menos habituales, los goierritarras realizaron un buen encuentro, ante uno de los grandes de la competición.

p044_f01_666x666.jpg

AMPO ORDIZIA 22 

EL SALVADOR  34

Jon LEUNDA

Tal y como había declarado el cuerpo técnico del Ampo Ordizia, la Copa no era un objetivo para los goierritarras y a pesar de ello, con un equipo no habitual, estuvo a punto de dar la sorpresa.

El partido empezó con un El Salvador al abordaje y demostrando que tiene mucho peligro en su delantera, con jugadores grandes, pesados y fuertes. Los vallisoletanos comenzaron creando peligro, pero fue el Ordizia quien se pudo haber adelantado, si el colegiado llega a conceder los puntos, al posar el Ordizia el balón en la zona de ensayo pucelana. Tras esta desafortunada jugada, Huxford inauguraba el marcador para los locales merced a un golpe de castigo.

Pese a ello, los visitantes siguieron con el mismo juego y merced al trabajo desplegado por la delantera, Souto ensayó y Cozens daba varios puntos más a los suyos. Antes de terminar la primera parte Huxford pasaba otro golpe de castigo, que dejaba el marcador 9-15.

Ya en la segunda parte, y con 12 jugadores de la cantera del Ordizia en el campo, a Ampo le tocó defender. En el minuto 49 Kennedy abrió mas hueco y parecía que el partido estaba sentenciado, pero los locales no se vinieron abajo y Elortza ensayó en una jugada, en la que participaron varios jugadores. Luego, Huxford pasó un golpe de castigo que puso el marcador a 5 puntos y el sueño volvía a estar muy cerca.

Pero el conjunto visitante, uno de los candidatos al título, no se rendía y Carter volvía a ensayar, ampliando de nuevo la ventaja. El conjunto entrenado por Axio Araña siguió trabajando y Goia volvía a acortar distancias. En los minutos finales presionaron los locales tratando de dar la vuelta al marcador, pero fueron los vallisoletanos quienes ensayaron en la última jugada del encuentro, dejando sentenciada una eliminatoria muy reñida.

Derrota del Gernika

El Gernika tampoco pudo pasar de ronda tras perder en el campo de La Vila por 23-19, en un duelo muy igualado en el que la victoria pudo ser para cualquiera de ellos, pero finalmente fueron los alicantinos quienes lograron el pase a la siguiente eliminatoria.

Los dos contendientes trataron de imponer su ritmo a lo largo del choque, pero les fue imposible. Los vizcainos anotaron tres ensayos por mediación de Ortiz (min.10), Vila (min.30) y Magunazelaia (min.80). Solernó logró dos transformaciones en el minuto 10 y 80.

Lauzirika, Ibarguengoitia, Ortiz, Magunazelaia, Urrutia, Montoro, Eguzkitza, Zabaloy, Larrauri, Solernó, Vila, X.Urrutia, Amor, Long y Coronel jugaron por el Bizkaia Gernika. Además, Hutchinson, Bilbao, Gezuraga, Ceretto y Martiteg también tuvieron sus minutos a los largo del choque.

 

Todos eliminados

Ya no quedan equipos vascos en la Copa. El Pegamo Bera Bera no ha logrado el pase para jugar esta competición, mientras que el Ampo Ordizia y el Bizkaia Gernika han sido eliminados en la primera eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo