GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

«DESDE SANTURCE A BILBAO»

Los eritreos imponen un ritmo veloz con Mesel y Barros en lo más alto del podio

p045_f02_097x096.jpg

GARA | BILBO

Los eritreos impusieron un veloz ritmo en la muy dura "Desde Santurce a Bilbao", ganada bajo una fina lluvia por Amanuel Mesel con un promedio ligeramente superior a 3 minutos por cada uno de los 17 kilómetros.

La primera mujer en la meta de Bilbo fue la portuguesa Marisa Barros, con amplia ventaja sobre sus rivales. Finalmente fueron 2.700 los corredores que tomaron la salida en Santurtzi para realizar el recorrido atlético de 17,3 kilómetros atravesando Portugalete, Sestao y Barakaldo para llegar a la Gran Vía.

Sólo Barnabas Segei, de Kenia, aguantó el tipo a los eritreos. Ya por las avenidas y puentes de Bilbo, Segei cedió al trabajo conjunto de sus rivales y, a falta de unos 1.300 metros, un cambio de ritmo de Mesel que facultó para llegar a la meta como ganador de esta vigésimo primera edición en 51:18.

Mesel, al que habrá que tener en cuenta esta temporada invernal, es un eritreo de Asmara de 19 años, residente en Madrid, poseedor de una marca de 13:25 en 5.000 metros y entrenado por Jerónimo Bravo. Meritoria séptima posición del veterano vizcaino Jon Salvador, que sigue acreditando una buena forma. La alavesa Raquel Llamas fue quinta y primera vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo