GARA > Idatzia > Kirolak

CICLO-CROSS

Egoitz Murgoitio se impone en Aizarnazabal

 

GARA | AIZARNAZABAL

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) se impuso en el ciclo-cross de Aizarnazabal, prueba que también sirvió para disputar los Campeonatos de Gipuzkoa. Murgoitio se destacó desde la primera vuelta de una prueba en la que participaron treinta corredores en las categorías élite y sub-23. Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) fue segundo a dos minutos y Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) completó el podio a casi cuatro minutos. Finalmente, el campeón de Gipuzkoa élite fue Asier Arregi.

La carrera se llevó a cabo sobre un circuito seco y rápido, y cabe destacar que el vizcaino David Seco (Spiuk) tomó la salida prácticamente en última posición al caerse en la segunda curva. Su remontada, que le llevó hasta el cuarto puesto final, fue una de las actuaciones más destacables de la jornada. Otro destacado fue el sub-23 Daniel Ruiz Terán, que fue capaz de rodar con Ruiz de Larrinaga hasta la última vuelta. En ese capítulo el título fue para Eneko García. En la categoría femenina el título de Gipuzkoa fue para Saioa Murgia, en categoría junior ganó Oier Iraolagoitia, y en cadetes el mejor fue Peio Olaberria.

Sven Nys, en Gieten

En el plano internacional, el flamenco Sven Nys se llevó el Superprestigio de Gieten. Kevin Pawels fue segundo y Niels Albert tercero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo