GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pensando en la Liga Europa

Vélez, casi descartado para Viena

El delantero navarro se lesionó en el entrenamiento de ayer. Toquero también podría perderse el partido.

p034_f01.jpg

GARA | BILBO

Ion Vélez está casi descartado para el partido de la Liga Europa del jueves frente al Austria Viena, debido a una lesión que se produjo en el entrenamiento de ayer. El delantero navarro, suplente el domingo en Almería, se produjo de manera fortuita una «lesión aguda en la musculatura adductora del muslo derecho», durante el partido organizado por Joaquín Caparrós con los jugadores que no fueron titulares el domingo en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Vélez va a ser sometido hoy a exploraciones complementarias para determinar el alcance de ese contratiempo, por lo que es casi segura su ausencia en la expedición rojiblanca que viajará mañana a la capital austríaca.

Gaizka Toquero, ausente en territorio andaluz por un esguince de tobillo, podría perderse también el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la competición continental. A estas dudas hay que sumar las de Aitor Ocio, Iñaki Muñoz e Iban Zubiaurre, todos con lesiones de larga duración.

Sin ellos, el Athletic aspira a lograr al menos el punto que necesita para conseguir de manera matemática su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La importancia

«Este partido es más importante de lo que puede parecer y no sería conveniente dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que ir a Viena a clasificarnos para la siguiente fase», sentenció Andoni Iraola, consciente de que la tarea «no va a ser fácil» ya que el conjunto centroeuropeo también se la juega en este choque. Su compañero Gurpegi incidió en este aspecto.

«Los austríacos llevan muchas jornadas sin perder y tienen mucha calidad. En la caseta lo único que se piensa es en clasificarnos el jueves. Sabemos que va a ser complicado y que el Austria va a apretar mas de lo que lo hizo en San Mamés -3-0 el 17 de setiembre-, pero nuestra confianza es muy alta».

El de Andosilla admite que el vestuario está alegre y «cuesta menos levantarse de la cama para ir a entrenar a Lezama. Somos un equipo muy fuerte en la estrategia. Los rivales lo saben, pero aun así somos muy difíciles de parar en esas jugadas. Tenemos ganas de ilusionar a la gente y de que se vea al Athletic de las últimas jornadas, muy fuerte atrás y con mucho peligro arriba». El noruego Svein Oddvar Moen será el encargado de dirigir este partido encuadrado en el grupo L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo