GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Contentos del rendimiento en Zaragoza, hoy conocerán su próximo rival copero

p034_f02_097x084.jpg

GARA | IRUÑEA

Ya se sabe que los triunfos mejoran la moral de los equipos y el importante resultado logrado el domingo en Zaragoza por el equipo rojillo no iba a ser menos. En su comparecencia en Tajonar, Javier Camuñas destacó que «el vestuario está contento y feliz porque es una victoria muy importante, ante un rival directo, y por la buena imagen que dimos en muchos conceptos. Llevamos 15 puntos y los números son buenos».

El jugador reconoció que estaban deseando firmar un encuentro así. «Hasta el momento, el partido más malo fue el de Almería y en el último encuentro en Pamplona, el Valencia fue superior a nosotros. De todos modos, en líneas generales el equipo está rindiendo como se esperaba a principio de temporada para tener menos sufrimiento que en años anteriores».

No quiso personalizar sobre su buena actuación sobre el césped de La Romareda y optó por repartir flores: «Para que las cosas te salgan bien, el equipo tiene que rendir bien. Y más en un equipo como el nuestro de trabajadores. Lo importante de esta plantilla es que todos cumplen cuando salen a jugar».

Estas declaraciones tuvieron lugar al término del entrenamiento con el que Osasuna regresó ayer al trabajo para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

Los jugadores que el domingo actuaron de titulares realizaron un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se dedicó a la carrera continua, ejercicios de capacidad aeróbica, acciones de finalización y partido reducido. Respecto al parte médico, Portillo se entrenó con el grupo mientras que Monreal y Delporte, ambos lesionados, trabajaron en solitario.

Hoy habrá jornada de descanso y los entrenamientos se reanudarán mañana a las 10.30 en Tajonar, pero los aficionados estarán pendientes del bombo. La Federación Española sorteará en su sede de Las Rozas los enfrentamientos de octavos de final de la Copa, así como los cuartos y las semifinales, cuya final se jugará el 26 de mayo.

Los equipos

Osasuna, Barcelona -defensor del título- Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Deportivo de La Coruña, Getafe, Málaga, Mallorca y Racing de Santander, como clubes de Primera, Celta, Hércules, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva, de Segunda, y Alcorcón, único superviviente de Segunda B tras eliminar al Real Madrid, entrarán en el sorteo.

El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos equipos de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se jugará en las instalaciones del adscrito a la inferior. La eliminatoria de dieciseisavos se disputará los días 6 y 13 de enero. En cuanto a los cuartos (20 y 27 de enero), los ocho supervivientes quedarán emparejados por sorteo puro. El mismo criterio se aplicará para semifinales (3 y 10 de febrero).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo